PROVINCIALES

Rossi: “No nos caracterizamos por ser amigos de las empresas”

A partir de las quejas de PROALSA por la demora en el pago de la obra de la nueva planta potabilizadora, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, le apuntó directamente al edil Alfredo Guillén y dijo: “Que se acuse al Municipio de no pagar una obra que se financia a través del Fideicomiso Austral, es tratarnos de tontos”.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se refirió a la polémica visita de los concejales a la planta potabilizadora ‘El Tropezón’, donde las autoridades de la empresa a cargo de la nueva obra, PROALSA, denotaron cierto fastidio por pagos atrasados.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rossi apuntó directamente contras el concejal de Río Grande por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, quien motorizó la visita de los ediles y tras las quejas del edil, manifestó: “Que se acuse al Municipio de no pagar una obra que se financia a través del Fideicomiso Austral, es tratarnos de tontos”.

“El Fideicomiso Austral fue creado en 2000 con fondos de regalías off-shore. Todas esas regalías que generan las petroleras van al Fideicomiso Austral. Hay obras que debe aprobar la Legislatura y dentro de esas obras, que suelen ser muy grandes, acá se están llevando a cabo la planta potabilizadora y el acueducto a Margen Sur”, explicó.

Además, contó que entre los proyectos financiados por el Fideicomiso Austral, “el acueducto a Margen Sur ya está casi finalizado y la nueva planta potabilizadora, una obra de más de 130 millones de pesos, ya está en más del 50 % de ejecución”.

“A nosotros se nos deposita el dinero, se certifica y se le paga a la empresa. Está todo auditado por el Tribunal de Cuentas, en eso no hay muchas vueltas. Nosotros mandamos los certificados de obra y Nación manda la plata para pagarle a la empresa. El pago es casi inmediato pero aparentemente hubo algunas demoras que no son significativas como para que se pare la obra”, consideró el funcionario municipal.

Asimismo, admitió que “hubo discusión con la empresa por la redeterminación de precios de la obra. Nosotros remitimos la información, la verificó el Tribunal de Cuentas y la mandó al Gobierno para que ellos la remitan a Nación”.

Por último, Paulino Rossi manifestó que “nuestra obligación es que la obra se termine, que sea de calidad. Si esto implica que alguno se enoje no nos importa; no nos caracterizamos por ser amigos de las empresas. Hemos aplicado fuertes sanciones y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

¿Compartís la nota?