PROVINCIALES

POLEMICA POR LOS ‘10 INVIERNOS’

Rossi: “No tenemos que esperar el colapso definitivo de la Caja para hacer algo”

Ante la iniciativa que promueve jubilaciones de privilegio, el Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande aseguró que los ‘10 Inviernos’ “es tirar más nafta para que esto explote”. Además, avizoró que “si no se mejora la rentabilidad, esto colapsa”.

Rossi reclamó
Rossi reclamó
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, mostró su preocupación ante la iniciativa que busca beneficiar con jubilaciones especiales a algunos jueces que han aportado al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) durante tan solo 10 años.

En declaraciones a FM La Isla, Rossi comenzó diciendo que “asntes que se hable de las jubilaciones de privilegio, nosotros ya lo planteábamos como tema de prioridad porque la situación del IPAUSS hoy ya es insostenible”.

“El principal problema que vemos con el IPAUSS es que si no hacemos nada, esto explota. Con los ‘10 Inviernos’ es tirar más nafta para que esto explote. Estamos muy preocupados con el tema y me parece que hay que empezar a hacer algo urgente”.

Asimismo, el funcionario municipal planteó que “tenemos que tomar medidas de fondo, separar los institutos porque no es lo mismo el problema previsional que el de la atención asistencial al afiliado. Son dos cosas distintas y requieren medidas diferentes. Si no se mejora la rentabilidad, esto colapsa”.

Además, aseguró que “hay que plantear que las medidas de reaseguro económico hay que tomarlas con mucho tiempo de anticipación. Cuando ve que se viene el problema y no toma las medidas, es muy complicado después tomar decisiones cuando ya explotó la situación”.

Finalmente, Rossi expresó que “no tenemos que esperar a estar cerca del colapso definitivo de la Caja para hacer algo porque así como vamos, la armonización de la Caja va a ser inevitable y es algo que ninguno de nosotros quiere”.

¿Compartís la nota?