PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Rossi se reunió con el directorio del IPAUSS

El candidato de la Unión Cívica Radical mantuvo un extenso encuentro con miembros del directorio del mega instituto provincial. Allí, plantearon soluciones concretas para sanear la deuda de Gobierno con la caja previsional provincial.

Paulino Rossi expuso el plan de gobierno de la UCR ante el IPAUSS.
Paulino Rossi expuso el plan de gobierno de la UCR ante el IPAUSS.
Los candidatos por la Unión Cívica Radical, Ariel Pagella y Paulino Rossi, mantuvieron una productiva reunión con miembros del directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), donde analizaron la problemática del mega instituto fueguino.

Rossi manifestó que “estuvimos reunidos con los directores del IPAUSS y nos fue impecable porque me animo a decir que consensuamos todos los puntos, no fue imponer nada sino hacer una propuesta a mejorar y tocamos todos los puntos”.

Sobre un potencial traspaso del IPAUSS a la Nación, cosa a la que la UCR se opone rotundamente, dijo que “ese fue lo primero que planteamos. Nos reconocieron que habíamos sido una de las fórmulas que impuso el tema y llamaba la atención el silencio que había sobre el tema”.

“Obviamente, nos oponemos totalmente a un traspaso a Nación del IPAUSS. Hay que trabajar fuertemente y como medida fundamental para ordenar las cuentas públicas es el tema de la deuda de Gobierno con el IPAUSS”, destacó.

Así, explicó que “la gran deuda hace que Tierra del Fuego no sea sujeto de crédito con lo cual hay que regularizarla porque el plan de pago actual tiene 50 cuotas impagas con lo cual hay que hablar de fracaso porque si de 52 cuotas solo se pagaron dos, obviamente es un mecanismo que no funciona”.

“Nuestra propuesta de pago es recomponer el poder adquisitivo de la moneda a través del costo de oportunidad que le generó al IPAUSS no tener esos fondos. Para que se entienda, la rentabilidad que hubiera tenido el IPAUSS si hubiera tenido esos fondos, abonarlo como interés más el capital a través de un fideicomiso y que la condición indispensable para poder hacer esto es que no se genere deuda nueva y que esos fondos ingresen al IPAUSS ante de entrar a las cuentas de la provincia porque de nada sirve regularizar la deuda histórica si volvemos a generar deuda nueva”, enfatizó.

Por último, el candidato a Vicegobernador de la UCR fueguina destacó que “la iniciativa cayó bien porque no fuimos con una lógica de trabajo cerrada. Esto puede hacerse en dólares, en pesos y con esta metodología se puede empezar a trabajar en cómo se va a pagar la deuda del IPAUSS y además, sobre que estos fondos se pueden aplicar a soluciones de los problemas provinciales a través de inversiones seguras, brindando soluciones habitacionales a los afiliados”.

¿Compartís la nota?