PROVINCIALES

ESPERA QUE DESESPERA

Rossi: “Si hay recorte de coparticipación, todo se va a ver afectado”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande reconoció que ante el pedido del Fiscal de Estado “no queda más que esperar a que se expida la Justicia”. Sin embargo, resaltó que “la recolección de basura, la provisión de agua se va a complicar y la obra pública desaparecería”. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, volvió a referirse a la situación en torno a un posible recorte de coparticipación del 25 por ciento propuesto por el Gobierno provincial.

En declaraciones a FM del Pueblo, Rossi señaló que “estamos haciendo informes técnicos para explicar a la Justicia cuáles serían los ajustes y cómo quedaría la situación terrible para el Municipio de Río Grande. Esto es muy grave para las finanzas municipales ni hablar si sale con retroactivo”.

“Este es un tema que permanentemente hablamos con la comuna de Tolhuin, con Ushuaia, con los sindicatos porque no es un problema de la gestión de (Gustavo) Melella sino de la ciudad toda”, admitió Rossi.

Asimismo, el funcionario provincial aseguró que “cuando nos sentamos con los Ministros provinciales hablamos del tema pero como está judicializado, tenemos que esperar a que defina la Justicia. No podemos hacer mucho más que esperar”.

Asimismo, señaló que “todo lo que está pasando es de público conocimiento y todos saben que no se puede ajustar un solo sector. La recolección de basura se va a complicar, la provisión de agua se va a complicar, la obra pública desaparecería, todo se va a ver afectado si prospera este recorte del 25 por ciento de coparticipación”.

Finalmente, admitió que “escuché declaraciones de Guillermo Aramburu. No se presentó un reclamo de deuda como ellos dicen, se presentó una declaración de cereza sobre interpretación de una ley”.
 

¿Compartís la nota?