PROVINCIALES

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Rossi: “Si logramos marcar prioridades, creo que se puede avanzar”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande se refirió a la conflictiva relación con el Concejo Deliberante y aseveró que “hemos dado señales claras desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de encaminar esta discusión”. “La vía del diálogo es la única factible”, puntualizó Rossi.

Rossi confía en volver a encaminar el diálogo con el Concejo Deliberante.
Rossi confía en volver a encaminar el diálogo con el Concejo Deliberante.
En la conferencia de prensa que brindara el viernes, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, también se refirió a la conflictiva relación que el Ejecutivo sostiene con el Concejo Deliberante.

Así, el funcionario expuso que “la idea este año es consensuar las prioridades para la ciudad; el Concejo Deliberante tiene seis bloques políticos y hay que dotar las herramientas que Río Grande necesita”.

Rossi admitió que “ha sido un cierre de año muy conflictivo; creo que tenemos que aprender de las malas experiencias que tuvimos de generar estas situaciones de conflicto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y si logramos marcar las prioridades de las necesidades de la ciudad, creo que se puede avanzar en lograr las ordenanzas que necesitan los vecinos para acompañar el crecimiento de la ciudad”.

Aseguró que “hemos dado señales claras desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de encaminar esta discusión, y el poder sentarnos a consensuar las prioridades de la agenda la semana pasada, tratar de tener un diálogo más fluido”.

*frase_1 Citó como ejemplo el tema puntual de los fleteros: “Se nos planteó la inquietud, al día siguiente estábamos reunidos, estábamos haciendo el análisis y yo creo que se va a lograr rápidamente regular este tipo de cosas. Que podamos replicar en pequeñas cosas, como puede ser algo puntal, que por ahí no es tan relevante desde el punto de vista de los otros problemas que tenemos dentro de la ciudad se puede llegar a replicar esto”.

“Nosotros lo hemos aplicado estos dos últimos años y llegamos a la conclusión de que la vía del diálogo es la única factible para llevar rápido la respuesta a los vecinos. Entonces, esperemos seguir transitando este camino”, puntualizó.

Finalizó diciendo Paulino Rossi que “no siempre hemos estado mal con el Concejo Deliberante, los problemas que hemos tenido a fines del año pasado no han sido con anterioridad de la misma manera, esperemos que no se repita de nuevo”.

¿Compartís la nota?