PROVINCIALES

POLEMICA POR LOS ’10 INVIERNOS’

Ruiz, preocupado por el futuro del IPAUSS

El representante del Municipio de Río Grande en el Directorio del IPAUSS anticipó que planteará “un rechazo formal a esta nueva embestida hacia la parte previsional de la Caja”. “Hay que trabajar para que no se cree una nueva jubilación de privilegio”, destacó.

Representante del Municipio de Río Grande ante IPAUSS, Dr. Oscar Ruiz.
Representante del Municipio de Río Grande ante IPAUSS, Dr. Oscar Ruiz.
El doctor Oscar Ruiz, representante del Municipio de Río Grande en el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), aseveró que “hemos charlado con el intendente Jorge Martín y por supuesto tenemos posturas absolutamente coincidentes y es plantear un rechazo formal a esta nueva embestida hacia la parte previsional de la Caja, porque concretamente si abrimos la puerta para jubilar con diez años de aportes, estamos sentenciando a muerte a la Caja de previsión”, advirtió.

En este sentido reveló que “parece ser que hay una sentencia que ya está por salir sobre esto; se está planteando la defensa del caso. Tenemos un caso que está judicializado pero tenemos más de 20 que ya han presentado el reclamo administrativo y jerárquico para después ir a la judicialización y esto definitivamente mataría a la Caja”, aseguró.

Para el doctor Ruiz, “hay que trabajar, desde el punto de vista legislativo, para que no se cree una nueva jubilación de privilegio con estos diez años de aportes a la Caja, y trabajar también sobre los otros regímenes de privilegio”.

Recordó que “hay casos, que si bien no son muy numerosos, en que se jubilan con siete años de aportes a la Caja y eso es insostenible y tenemos que cuidar definitivamente la Caja de todos los trabajadores estatales de la Provincia de Tierra del Fuego”, exhortó.

El representante municipal ante el IPAUSS admitió que el tema del rechazo “todavía no se ha tratado en sesión, pero me siento en condiciones de anticipar que va a tener un rechazo unánime desde el Directorio del IPAUSS. Personalmente he charlado con siete directores del Instituto y los siete estamos de acuerdo en que esta sería una situación insostenible para la supervivencia de la Caja de los trabajadores. Me animo a decir que el rechazo va a ser unánime”.

Explicó que “para que lo tratemos en el seno del Directorio, debemos tener un caso y todavía no está formalizada esta situación; pero tenemos que abrir el paraguas para proteger la Caja ante este nuevo embate de privilegio”.

¿Compartís la nota?