PROVINCIALES

A LA ESPERA DE LOS FONDOS

Runin: “Hay necesidad de obras de infraestructura en materia sanitaria”

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande destacó la posibilidad de concretar sendas obras tras el acuerdo rubricado con el Gobierno. Runín confirmó que en Río Grande le apuntan a obras para mejorar el servicio de agua y cloacas. “Hay amplia demanda de los vecinos”, reconoció Runin.

Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin.
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, doctor Federico Runín, resaltó las obras de infraestructura que se generen a partir de los acuerdos con el Gobierno provincial que se financiarán a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Consideró que “es un convenio sumamente positivo y esperanzador en lo que tiene que ver con las deudas que hoy la provincia mantiene con el Municipio de Río Grande y creo que marca el inicio de reconducir algunas cuestiones que han generado fricción, sobre todo en materia de deudas por copartipacion”.

En este punto consideró que lo incluido en el convenio “son obras muy importantes que beneficiaran a toda la ciudad y a todos los vecinos que tienen necesidades en materia de infraestructura sanitaria –agua y cloacas-, deportiva, vial y obras relacionadas con el pavimento y los espacios públicos de la ciudad. Esas son a grandes rasgos las obras incluidas en el convenio, pero de igual modo el municipio prosigue firme en los reclamos tendientes a regularizar la deuda que tiene que ver con la coparticipación diaria y por los atrasos y deudas que hoy siguen existiendo”.

Agrego, “estas obras van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Río Grande, porque el Municipio va a sumar las mismas a las que ya se vienen desarrollando hasta el día de la fecha, con lo cual esto habla muy bien de una gestión que apunta al vecino para darle lo mejor“.
Consideró también que “es un avance institucional y de un signo sumamente positivo de parte del ministro Monti como de la gobernadora Fabiana Ríos, y por su parte el Municipio sigue insistiendo con los reclamos atinentes a la deuda que también existe”.

Consultado sobre la modalidad de inclusión en el presupuesto municipal de este monto de 45 millones y medio de pesos, el doctor Runín observó que “por supuesto esta carta compromiso genera un importe que nosotros lo incorporaremos al cálculo del presupuesto que tenemos que presentar a fin de mes en el Concejo Deliberante, principalmente porque es una tarea que estamos llevando a cabo arduamente con todas las áreas municipales, especialmente con la Dirección de Presupuesto, pero que también depende de la coordinación con otras secretarías”.

¿Compartís la nota?