PROVINCIALES

IMPORTANTE DECISION

Saldivia: “Tomar gas por regalías nos da otras perspectivas”

Tras la decisión de Gobierno de cobrar regalías gasíferas en especies, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía destacó que “sin ello, hubiera sido imposible que se sostengan las tarifas del servicio eléctrico”. Confirmó que sigue la disputa por facturación de gas con IVA que realizan Roch y Apache.

Presidente de Dirección Provincial de Energía, Juan Saldivia.
Presidente de Dirección Provincial de Energía, Juan Saldivia.
El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Saldivia, destacó la decisión del Gobierno de cobrar regalías de gas en especies, lo que posibilitará que no haya cambios en el cuadro tarifario eléctrico de la provincia.

En declaraciones a FM del Pueblo, Saldivia destacó que “esto fue un acuerdo que se firmó el viernes entre la Cooperativa Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía y el Ejecutivo provincial. Viene a colación de que nos han empezado a facturar el IVA en el orden de 100 mil dólares mensuales a cada una de estas empresas y esta semana habría un aumento para las generadoras de gas del 34 por ciento”.

“Así, hubiera sido imposible mantener el cuadro tarifario. Recibimos instrucciones precisas para trabajar en esto, conjuntamente con el Secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar”, destacó Saldivia.

Asimismo, aseveró que “nosotros tenemos acordado un valor variable, un mix de acuerdo a como se liquidan las regalías y a un valor más barato de lo que lo pagamos a las petroleras” al tiempo que destacó: “Apache y Roch, ambas, han facturado con IVA. Entendemos que no hay que pagarlo porque nosotros le estamos dando valor agregado al gas en la provincia, que es distinto a lo que sale hacia el continente”.

“Nosotros pagamos la factura a valor nominal, notificamos que no corresponde y a su vez, ellos han hecho su reclamo. No hay intimación por Carta Documento”, develó y finalmente, expresó que “empezar a tomar gas por regalías nos da otro fundamento y otras perspectivas. Vamos a pagar el séptimo día hábil de cada mes cerrando el ejercicio el último día de cada mes”.

¿Compartís la nota?