PROVINCIALES

UNA DECISION POLEMICA

Salud busca retener profesionales modificando la ‘dedicación exclusiva’

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego decidió modificar temporariamente la modalidad de ‘dedicación exclusiva sanitaria’. Es por un año y se aplicará en áreas críticas, donde la cobertura del servicio podría verse afectada, como Terapia Intensiva, Neurocirugía, Anestesia o Guardia General. 

La medida alcanza a profesionales del Hospital Regional Río Grande y su homónimo de Ushuaia.
La medida alcanza a profesionales del Hospital Regional Río Grande y su homónimo de Ushuaia.
El Gobierno provincial modificó transitoriamente -mediante decreto 2675/12- la modalidad de dedicación exclusiva sanitaria, para los profesionales de la de salud de aquellos servicios cuya cobertura podría verse comprometida.

La medida regirá por un año exclusivamente en el Hospital Regional Río Grande y sólo para los servicios de Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva Neonatal, Hemodinamia, Neurocirugía, Anestesia, Guardia General y Diagnóstico por Imagen.

El ministro de Salud, Andrés Arias, explicó que “Tierra del Fuego no es ajena al déficit de algunas especialidades médicas que se da a nivel país”, y que a través de esta medida “buscamos retener en el sistema público a profesionales de estas especialidades para asegurar el normal funcionamiento de los servicios”.

“El Estado debe garantizar la prestación adecuada de los servicios sanitarios”, aseveró el funcionario, y detalló que “luego de realizar un análisis de la situación y conversar con los profesionales, consideramos que esta es una herramienta válida durante el tiempo que demande recomponer los planteles hospitalarios”.

En cuanto al contenido del decreto, Arias especificó que “abarca tanto a agentes que ya pertenezcan a la Planta Permanente como a aquellos nuevos que ingresen”, y detalló que “no es de carácter obligatorio y requerirá la conformidad por parte del profesional y las autoridades del Hospital”.

El titular de la cartera sanitaria aclaró que “si bien la medida regirá por el periodo de un año, de persistir los inconvenientes se reevaluará su continuidad”.
 

¿Compartís la nota?