PROVINCIALES

COMPLICACIONES PARA EL SECTOR

Schreiber: “No tiene sentido habilitar los comercios una vez por año”

El titular de la Asociación de Almaceneros de Río Grande cuestionó la normativa municipal y confirmó que “queremos llevar adelante un par de acciones para revertir la ordenanza”. Además, dijo que denunciarán “con nombre y apellido” a inspectores que hicieron “abuso de su autoridad”. 

Los almaceneros se quejan por disposiciones municipales vigentes.
Los almaceneros se quejan por disposiciones municipales vigentes.
El titular de la Asociación de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, criticó la normativa municipal vigente que obliga a los almaceneros a renovar sus habilitaciones comerciales de forma anual y además, anticipó que formalizarán sendas denuncias ante supuestos casos de abuso de autoridad en controles sanitarios.

Schreiber comenzó diciendo que “queremos llevar adelante un par de acciones para ver si podemos revertir la ordenanza que nos hace habilitar todos los años los comercios. Nos parece que es una cosa que no tiene sentido”.

“Hay algunas quejas, que después se las vamos a pasar puntualmente a los funcionarios, no de maltrato sino de abuso de autoridad. Las vamos a pasar con nombre y apellido para que tomen las acciones que tienen que tomar”, destacó.

Por otro lado, consideró que “creo que debe haberlas, de otra manera no podemos seguir llevando adelante nuestro comercio. Hoy en día tenemos que tener en cuenta que con el 20 por ciento de las ventas que se generan en la provincia, estamos teniendo el triple de mano de obra que tienen los supermercados”.

Luego de reunirse con la Cámara de Comercio, el representante de los almaceneros de la ciudad consideró que “con ese solo argumento tenemos mucho para pelar”.
 

¿Compartís la nota?