PROVINCIALES

Sciurano lleva a la Justicia a los usurpadores de El Escondido

La Municipalidad de Ushuaia decidió radicar una denuncia ante la Justicia para que se investigue a los responsables de la reciente usurpación que tuvo a más de 50 familias intentando ocupar predios en una zona alta del barrio La Cumbre. En el Ejecutivo creen que hubo varios instigadores. 

Medio centenar de personas intentaron usurpar un predio en el bosque.
Medio centenar de personas intentaron usurpar un predio en el bosque.
Luego del masivo intento de ocupación irregular perpetrado el sábado pasado, la Municipalidad de Ushuaia hizo efectiva la denuncia por ‘daños e instigación, formalizada ante la Justicia y que tiende a investigar a los responsables de la organización y desenmascarar su accionar.

En las primeras horas del día sábado, más de 50 personas irrumpieron en la franja de bosque que linda con el asentamiento El Escondido, en la zona alta del barrio La Cumbre, violando la cartelería del sector y el alambrado perimetral para ingresar.

“El nivel de coordinación y sincronización da cuenta de que se trató de una acción planificada y que va en contra del proceso de regularización, ordenamiento y crecimiento pensado para la ciudad”, aseveró Marisa López, desde el área de Contralor Urbana municipal.

Asimismo, la funcionaria capitalina expresó que “este tipo de acciones sólo produce retraso, problemática social, judicial y aumenta las dificultades habitacionales por tratarse de suelo no apto ni preparado para la instalación de familias”.

“En este intento de ocupación irregular así como en los últimos casos que hemos tenido en la ciudad, la colaboración de los vecinos fue fundamental para desarticular e impedir el accionar”, finalizó Marisa López.
 

¿Compartís la nota?