PROVINCIALES

DEUDA DE COPARTICIPACION

Sciurano: “No quiero discutir todo el tiempo lo que corresponde cobrar”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia planteó que “tenemos que defender los recursos que son de la Municipalidad” y además, señaló: “hemos hecho todas las denuncias y reclamos”. Por otro lado, Sciurano admitió que desde el mes de junio “Gobierno empezó a enviar dinero de mejor forma”.

Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, se refirió a l situación por la deuda de coparticipación municipal y ante ello, reconoció que en la segunda mitad del año ha mejorado el envío de fondos después de un arranque de año muy complicado.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Sciurano recordó que “nosotros realizamos varias denuncias a varios funcionarios. La que estaba a la cabeza de esa denuncia era la Gobernadora. A eso le agregamos las denuncias civiles y administrativas y hace como tres meses o cuatro, denunciamos ante el Superior Tribunal de Justicia el incumplimiento del acuerdo homolgado por los tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia”.

“Yo, desde lo penal y en lo administrativo, me voy a defender como lo hemos hecho todos estos años porque esto viene desde hace muchos años. La Municipalidad se ha manejado por factores que no tienen que ver con la coyuntura sino cobrar la plata que le corresponde”, recalcó.

Así, manifestó el Mandatario capitalino que “hemos hecho todas las denuncias y reclamos pero no solo porque corresponde sino porque necesitamos cobrar lo que nos corresponde. Nada justifica que a la Municipalidad no llegue el dinero que debe llegar”.

“Tenemos que defender los recursos que son de la Municipalidad. Hoy es el tema que está en agenda porque probablemente este proceso que se viene dando desde junio, nos permita recibir dinero de forma más adecuada y se cancelen convenios que estaban vencidos”, aseveró y además Sciurano dijo que “yo no quiero que los municipios tengamos que estar discutiendo en todos los ámbitos para cobrar lo que corresponde por ley”.

A su vez, el Intendente de Ushuaia reconoció: “Desde el mes de junio el Gobierno han empezado a enviar fondos de mejor forma. Tuvimos un arranque de año muy complicado, en ese momento hicimos la denuncia en el fuero civil y en el Superior Tribunal de Justicia”.

Finalmente, Sciurano contó que “hubo meses que dejamos de percibir alrededor de 10 millones de pesos por mes y por eso divido el año de junio para atrás y de junio para adelante, donde hay una mejoría importante. Además empezaron a cancelar convenios que estaban muy vencidos, incluso hasta un año”.

¿Compartís la nota?