Río Grande-.El padre Agustín Borzi de la obra de Don Bosco, explicó que “la muestra fue preparada en conjunto con el Municipio de Río Grande y durante la semana ha habido distintos acontecimientos y quisimos con el Municipio concluir esta semana”.
Agregó el sacerdote que “también comienza también un tiempo más grande de preparación porque van a haber distintas actividades conmemorando a Monseñor Fagnano quien fue un poco el fundador, el primero de los salesianos que llega a la Isla para poder promocionar también humanamente a los Shelk’Nam y también a la gente que estaba viniendo ya”.
El religioso comentó con respecto a ‘Los Saltimbanquis’ que “son chicos que pertenecen a un taller del Colegio Don Bosco que preparan distintos cantos y música”.
En tanto la licenciada Lucía Rossi, coordinadora del Museo comentó que “se abrió una muestra alusiva al centenario del fallecimiento de Monseñor José Fagnano y es una exposición, como decía el padre Agustín, que hicimos en conjunto con toda la gente del Colegio Don Bosco a partir de objetos que ellos trajeron y de algunas cosas que teníamos aquí en el Museo y por varios meses los visitantes podrán apreciarla en los horarios habituales”.
Aseguró que “esta muestra es propicia para poder interiorizarse de la obra de Monseñor Fagnano en nuestra ciudad, no solo hay fotografías, sino también varios elementos que son representativas de Fagnano y de todo lo que tiene que ver con el mundo eclesiástico”.