PROVINCIALES

INFORTUNADO HECHO

Se cumple un mes del ACV que sufriera la directora del IPAUSS, Ana Quiroga

La Directora por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social sufrió hace un mes un accidente cerebro vascular durante una discusión con jubilados por la situación del mega instituto. Fue intervenida y, por ahora, no mostró mayores mejorías en su cuadro de salud. 

El mensaje a Ana Quiroga, presente en una de las marchas por el IPAUSS.
El mensaje a Ana Quiroga, presente en una de las marchas por el IPAUSS.
Este miércoles se cumple un mes del desafortunado accidente cerebro vascular (ACV) que sufriera la directora por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana María Quiroga.

La integrante del directorio del mega instituto sufrió dicha complicación severa de salud al momento de entablar una acalorada discusión con jubilados autoconvocados. Ese lunes 15 de abril, Quiroga se sintió mal, se desplomó en el suelo y prontamente debió ser trasladada al nosocomio local.

Allí fue intervenida de urgencia y durante varios días permaneció en coma farmacológico. Luego, si bien su condición física se recuperó paulatinamente no hay demasiados avances en las funciones psíquicas por lo cual continúa internada.

El percance sufrido por Ana María Quiroga fue motivo de reconocimiento de los trabajadores y jubilados estatales que con pancartas y carteles con su foto, le desearon una pronta recuperación tras ser operada.

La situación vivida por la Directora por los Activos del IPAUSS despertó una fuerte polémica no solo por los métodos de protesta que comenzaban a verse sino además por la presión a la que son sometidos los miembros del directorio del mega instituto ante la falta de certezas sobre el futuro del ente autárquico.
 

¿Compartís la nota?