PROVINCIALES

Se desarrolla en Río Grande el segundo foro sobre la Ley de Educación

Con amplia participación de docentes y sectores involucrados en la educación provincial, la Legislatura encabeza la jornada de discusión prevista para Río Grande. El viernes, en Tolhuin, se cierran los foros y luego deberá votar la Legislatura, para ponerle fin a seis años de demorada espera.

Las mesas de discusión, muy concurridas durante toda la jornada.
Las mesas de discusión, muy concurridas durante toda la jornada.
Se lleva adelante en instalaciones del Colegio Técnico de Rio Grande (CPET), el segundo de tres encuentros de debate, previstos dentro de la Comisión de Educación de la Legislatura de Tierra del Fuego, que discute el proyecto de la Ley Provincial de Educación.

Con presencia de autoridades de la Universidad Tierra del Fuego (UNTDF), del Ministerio de Educación, del área de Desarrollo Social, gremio docente y público en general, cerca de las 9, la legisladora y presidente de la Comisión que persigue el proyecto, Amanda del Corro, inició la presentación y organización de las cuatro mesas. Ellas son Gobierno y financiamiento; estructura y modalidad; derechos y obligaciones y políticas específicas.

En la presentación, participaron los legisladores Amanda del Corro, Laura Rojo, Pablo Blanco, Juan Arcando y Adrián Liendo. La docente investigadora Dra. Paula Pogre, representante de la UNTDF, explicó la metodología de trabajo para la jornada que convocó a una importante cantidad de docentes.

Del mismo modo que en el foro realizado en Ushuaia, los moderadores de las mesas son representantes de la UNTDF quienes harán lo propio el viernes 10 de octubre en Tolhuin, donde será el último foro de debate.

Cabe resaltar que a partir de allí, se espera un proceso de análisis de las conclusiones que permita enriquecer la Ley de Educación que finalmente será debatida por los parlamentarios para ponerle fin a un proceso que demandó más de seis años.

¿Compartís la nota?