PROVINCIALES

FERIA DEL LIBRO

Se expusieron las politicas del Estado para proteger la salud y el trabajo fueguino

Pablo Perachia, secretario de Salud, destacó la importancia de exponer en un entorno como el que genera la Feria del Libro, porque permite contarle “a la gente de otras provincias las características de un sistema de salud único en el país y, además, poder estar en contacto con los fueguinos que están estudiando carreras ligadas a la salud, quienes fueron invitados especialmente a este evento, para charlar con ellos y decirles que las puertas están abiertas para incorporarlos cuando ellos terminen su carrera”.

Se expusieron las politicas del Estado para proteger la salud y el trabajo fueguino

Una nueva jornada de exposiciones se realizó en el stand 3132 de Tierra del Fuego, en el pabellón ocre del Predio Ferial de La Rural. En esta oportunidad se puso de manifiesto el Sistema Público de Salud y el software Yagan de la Inspección General de Justicia (IGJ), que permite a los contribuyentes un mejor registro y control de sus sociedades.

Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas de la Inspección General de Justicia, resumió que “trabajamos activamente para generar soluciones y simplificándoles los tramites a las personas. Yagan es el resultado de eso. Hoy tenemos un software cien por ciento fueguino, que permite a la IGJ generar sociedades en 24 horas”.

“Yagan es una plataforma que cualquier persona puede acceder a ella a través de igj.tierradelfuego.gov.ar; crear su usuario y su sociedad, o controlarla si ya está registrada. Ahora estamos trabajando para que puedan acceder a través de estas plataformas a las sociedades que estaban inscriptas antes de la puesta en funcionamiento de Yagan y para que puedan visualizarse las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada”, informó Chiarvetto.

Por su parte, Pablo Perachia, secretario de Salud, destacó la importancia de exponer en un entorno como el que genera la Feria del Libro, porque permite contarle “a la gente de otras provincias las características de un sistema de salud único en el país y, además, poder estar en contacto con los fueguinos que están estudiando carreras ligadas a la salud, quienes fueron invitados especialmente a este evento, para charlar con ellos y decirles que las puertas están abiertas para incorporarlos cuando ellos terminen su carrera”.

“La idea de esta exposición fue contar de qué se trata el Sistema Público de Salud de Tierra del Fuego, donde en estos últimos tres años y medio, y con el impulso que le está dando la gobernadora Rosana Bertone, se viene haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar el sistema que estaba quebrado”, remarcó el secretario.

Todas estas gestiones se ven de manifiesto en “una inversión muy importante en infraestructura y equipamientos, donde se han inaugurados nuevos CAPS, se han ampliado los hospitales, se han incorporado profesionales, con lo que cuesta traerlos a la provincia. Por este motivo tenemos abierta permanentemente la convocatoria nacional para el arribo de nuevos médicos, y a medida que aparecen necesidades trabajamos para solucionarlas. Hoy por ejemplo estamos buscando Ginecólogos para el Hospital Regional de Ushuaia y Generalistas”, concluyó Perachia.

¿Compartís la nota?