PROVINCIALES

Se registraron 465 cambios de domicilios durante el mes de abril

La Dirección Provincial de Asuntos Registrales realizó un estudio referido a la migración interna en la provincia como así también sobre las procedencias de quienes llegaron a radicarse en Tierra del Fuego. Las estadísticas corresponden al mes de abril del corriente año.

 

Se registraron 465 cambios de domicilios durante el mes de abril

Al respecto, el Director Provincial de Asuntos Registrales, Dr. Fabio Guillermo Pesce, indicó que “en el mes de abril empezamos a ser más precisos respecto a la procedencia de cada uno que se acerca con la información más importante de cada caso. Observamos que ha habido una migración externa mayor inclusive a la registrada en los cambios de domicilios o migración interna”.

En ese sentido, detalló que “en la Provincia registramos un total de 465 cambios de domicilios, es decir migración interna, de los cuales 443 pertenecen a Río Grande y 22 a Ushuaia. Esta diferencia se da en virtud de las circunstancias que son de público conocimiento tras las medidas de acción directa que hubo en el Registro Civil de Ushuaia. No así en Río Grande, donde se atendió con normalidad”.

Pesce confirmó que la mayor migración se da desde la provincia de Buenos Aires, “de donde vinieron 68 ciudadanos a vivir a Río Grande" mientras que las provincias de Salta, Mendoza, Córdoba y Misiones, "continúan siendo las más importantes en lo que respecta a la procedencia”, aclaró.

Finalmente, el Director de Asuntos Registrales remarcó la importancia de continuar descentralizando la sede central que posee el Registro Civil en Río Grande.

“No sólo se atiende en la sede central ubicada en El Cano 110, sino que poseemos la delegación de la Margen Sur sita en Wonska 380, la cual está siendo refaccionada. También está en funcionamiento la delegación de Chacra II en Prefectura Naval 333, y la delegación del Barrio San Martín ubicado en Guayaquil 376. Los mismos trámites que el ciudadano realiza en la sede central, también pueden ser tramitados en las distintas delegaciones”, concluyó.

 

 

¿Compartís la nota?