Entre estos nueve noveles bomberos también se recibió el primer Cadete de la institución bomberil, el joven de 16 años Horacio Miranda.
El evento fue encabezado el presidente de la compañía de bomberos, el periodista Ramón Taborda Strusiat, el tesorero de la institución, profesor Miguel Sultani y el secretario Santiago Pavano, quienes fueron acompañados por las mencionadas autoridades del radicalismo, en tanto el Cuerpo Activo estuvo representado por el Jefe, comandante ascendido Marcelo Fabián La Paz, el Segundo Jefe, Oficial Inspector Martín Águila y acompañando a la formación estuvo el Comandante Horacio Miranda.
El momento más emotivo se vivió cuando familiares y demás seres queridos, entregaron los diplomas a los nuevos bomberos.
Asimismo, se realizaron los ascensos correspondientes con lo que quedó perfeccionada la composición del Cuerpo Activo.
Asimismo, Taborda Strusiat brindó su discurso dando la bienvenida a los nuevos Bomberos Voluntarios y agradeciendo la colaboración de los dueños de casa por este importante aporte de ceder el espacio, tanto para las capacitaciones como para el acto de egreso, reconociendo también a todo el Cuerpo Activo, a los capacitadores y a los integrantes de la Comisión Directiva de la institución bomberil.
“Mi agradecimiento a los jóvenes ciudadanos que hoy egresan, quiero felicitarlos por haberles dado un contenido a sus vidas al servicio de los demás con esta vocación de ser Bomberos Voluntarios. Ustedes son la Segunda Promoción de nuestra novel Segunda Compañía y al igual que la primera que se recibió, son el máximo orgullo de la institución”, elogió.
Asimismo “quiero reconocer a todos los que me acompañan en la conducción de esta asociación, especialmente al Sr. Tesorero, profesor Miguel Sultani y al secretario don Santiago Pavano, sin la constante ayuda de ellos, me sería imposible llevar adelante a una institución que será importante para la seguridad y la prevención en la ciudad, lo propio al señor Comandante Horacio Miranda, por habernos ayudado en distintos temas”.
“Piensen en que cada vida que salven, no solo será la de esa persona, serán salvadas también todas las generaciones que vendrán por su descendencia”.
“A mis oficiales y cuadros un especial reconocimiento; vivimos una etapa fundacional donde lo único que tenemos es el recurso más valioso, el humano. Gracias por estar a la altura de las circunstancias, gracias por pelear junto a la Comisión Directiva en esta lucha por sobrevivir y existir; como dice el viejo adagio latino, homines vade, opera manent, los hombres pasan pero las obras quedan, continuemos pues, haciendo esta obra”.
“Hoy también asciende un grupo de bomberos, ascenso que se han ganado con trabajo y permanencia. Dos de ellos son el Oficial Inspector que hoy asciende a Comandante, don Marcelo La Paz, apellido ilustre entre los bomberos fueguinos, quien ahora tiene la conducción de nuestro Cuerpo Activo, lo propio con Don Martín Águila, quien hoy ocupa la segunda Jefatura de nuestra querida compañía”.
“Hoy les decimos a la comunidad, la Segunda Compañía tiene ya caso 22 bomberos en nómina, tiene una unidad de primer ataque, tiene nuevos equipos autónomos estructurales, tiene equipos de comunicaciones y ello en gran parte al propio esfuerzo personal, a la colaboración de dos parlamentarios, el Diputado Nacional Carlos Gastón Roma y el Legislador Provincial Damián ‘Loli’ Löffler, se que se sumarán más autoridades en este camino de ayudar a nacer a una institución de bien público; como la Cooperativa Eléctrica que ya nos abrió sus puertas”.
“Antes de fin de año mantendremos una reunión con la gente de BC Ushuaia para lograr adquirir el predio en la zona del Fideicomiso San Martín Norte, también elevaremos formalmente a la Secretaría de Protección Civil, el pedido de asignación de jurisdicción y la operatividad, para perfeccionar el sentido y razón de ser de una compañía de Bomberos”.
“La Asamblea ha aprobado los dos balances, la ENACOM nos ha aprobado el indicativo de comunicaciones: RG 35 y hemos culminado todos los trámites pertinentes, tanto ante la AFIP, como ante la AREF”.
“Pedimos a la comunidad que nos ayude con la adquisición de nuestro Bono Contribución que hemos encarado con el Club de Leones de Río Grande y también con donaciones, ya que no contamos con ningún recurso oficial regular”.
Finalmente el Presidente de la Segunda Compañía deseó a todos “una feliz navidad y un venturoso año nuevo”.