PROVINCIALES

EN USHUAIA

Sesionó Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía

El cónclave se dio en el marco de la segunda reunión anual ordinaria, en la cual se analizaron algunos aspectos puntuales de la competencia en Tierra del Fuego, del 11 al 15 de noviembre próximo.

La competencia será en Tierra del Fuego del 11 al 15 de noviembre próximo.
La competencia será en Tierra del Fuego del 11 al 15 de noviembre próximo.
El subsecretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Aguirre, informó que el tema principal es visualizar de qué modo “nos relacionaremos con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el Comité Olímpico Argentino (COA)” a través de un posible acuerdo, “para que los Juegos de la Araucanía cumplan una función preparatoria para aquellos deportistas que el día de mañana puedan participar en una cita olímpica”.

Para lograr suscribir algún documento vinculante “una exigencia del COA es sumar una mayor cantidad de deportes hasta llegar a 18 disciplinas y además que se realicen controles antidóping ya que los deportistas que hoy concurren son de mediano y alto rendimiento, además que es una medida para velar por la salud de nuestros jóvenes” explicó el funcionario.

Aguirre señaló que por un lado “trabaja el Comité Ejecutivo y por otra parte, el Comité Técnico Asesor que es quien se ocupa de la faz deportiva reglamentaria y la programación de los horarios y sedes para cada disciplina”.

Finalmente, el Subsecretario destacó que los próximos días “se recorrerán los recintos deportivos de la Provincia donde se desarrollarán los juegos y el viernes 26 a las 20:30 se realizará el lanzamiento oficial de la Araucanía 2011 en el Club Náutico de Ushuaia”.

Cabe destacar que esta edición a realizarse en Tierra del Fuego, será la número 20 de los Juegos Binacionales y contará con la participación de 2100 atletas provenientes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Bío Bío, Región de la Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, además de los deportistas locales.

¿Compartís la nota?