PROVINCIALES

Si no nieva antes, el Operativo Invierno 2015 arranca el 16 de mayo

El operativo se extenderá hasta el 19 de septiembre del presente año, período en el cual será obligatorio el uso de cubiertas con clavos en las rutas de la provincia. A poco menos de un mes para el inicio de los controles, las fuerzas de seguridad y sectores involucrados ya delinean el plan de acción.

Para circular será obligatorio el uso de cubiertas con clavos.
Para circular será obligatorio el uso de cubiertas con clavos.
El director de Operaciones de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego, Oscar Cuevas, anticipó algunos detalles del Operativo Invierno 2015 que está previsto de inicio el 16 de mayo, siempre y cuando no se produzcan nevadas previo a esa fecha.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Cuevas confirmó que “el operativo dará inicio el 16 de mayo y finalizará el 19 de septiembre, siempre y cuando las condiciones no varíen y se tornen más complejas”.

“El 17 se hizo una reunión en Rancho Hambre con funcionarios provinciales, la Cámara de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial. Allí se evaluó que si las condiciones climáticas lo ameritan, podría adelantarse el inicio del operativo”, precisó el funcionario.

Además, contó que “este fin de semana, por ejemplo, ya estuvimos advirtiendo a la gente que vaya pensando en cambiar las cubiertas, que use cubiertas adecuadas para el invierno porque de a poco ya se avecinan las heladas”.

Sobre los detalles relacionados con el control vehicular y de asistencia en la Ruta Nacional3, adelantó que “en Lago Escondido tenemos un destacamento que atiende incidentes y emergencias de forma permanente. Vamos a trabajar con unidades en Rancho Hambre y con distintas instituciones en turnos rotativos de seis y ocho horas”.

“Queremos dar mayor protección en la zona, con un puesto fijo en Rancho Hambre, una zona donde se producen muchos accidentes y por eso queremos hacer hincapié en la seguridad en la zona”; enfatizó y a su vez, resaltó: “Otra cosa que hay que destacar con respecto al invierno es que Vialidad Nacional trabajó mucho el año pasado en el despeje de nieve y hielo, lo que evitó muchos accidentes. Hubo colaboración de muchas áreas que trabajaron las 24 horas con nosotros”.

En ese sentido, expresó que “la previsión del centro meteorológico del Cerro Castor prevé grandes nevadas, va a nevar mucho más nieve que en 2014 pero igualmente, esto se va viendo en el día a día. Vialidad Nacional ya está preparada para el despeje de nieve y nosotros estamos trabajando fuerte para que este año sea positivo y la prevención en el invierno como años anteriores nos permita evitar accidentes”.

Finalmente, Oscar Cuevas contó que el Operativo Invierno 2015 contará con amplia participación de fuerzas de seguridad: “Gendarmería Nacional hará turnos de cuatro días con 15 personas; nosotros tenemos tres personas al igual que la Policía de Tolhuin en su destacamento y el área de Tránsito y Transporte de la provincia dispondrá seis personas por día, sumado a los efectivos de los controles en los destacamentos policiales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

¿Compartís la nota?