PROVINCIALES

CIFRAS RECORD

Sigue creciendo el uso de smartphones fabricados en Tierra de Fuego

El parque de teléfonos inteligentes llegó a 3,3 millones de unidades en uso según un informe privado. En total hay seis millones de dispositivos, fabricados en su mayoría Tierra del Fuego, con la capacidad de usar aplicaciones de Internet.

Los smartphones, de a poco, van ganando mercado.
Los smartphones, de a poco, van ganando mercado.
La cantidad de smartphones en la Argentina creció un 80% durante el último año llegando a los 3,3 millones de aparatos en uso, según reveló un informe realizado por la consultora Carrier y Asociados.

El estudio sostuvo que la cantidad de teléfonos inteligentes existente en el país, tanto por importación como los producidos en Tierra del Fuego, experimentó una fuerte suba al comparar el primer semestre del año con igual período del 2010.

En total existen en la Argentina 3,3 millones de unidades de smartphones en uso, que totalizan unos seis millones de equipos con capacidad de usar aplicaciones de internet, denominados teléfonos sociales.

A pesar de los números, el informe señaló que el concepto de smartphone no está totalmente instalado entre los usuarios. La misma consultora sostuvo que sólo el 10% de los clientes de las operadoras tienen un plan de datos, es decir que de los seis millones de equipos disponibles, la mitad tiene un plan postpago para usar internet móvil.

¿Compartís la nota?