PROVINCIALES

INICIATIVA EN DEBATE

Sigue en análisis la creación de la banquina de pescadores en Río Grande

El subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Eduardo Bauducco, destacó que la implementación de la banquina es “una medida que fomenta el asociativismo de los pequeños productores”. Por ahora, el proyecto sigue en debate. 

La medida podría beneficiar a pescadores artesanales.
La medida podría beneficiar a pescadores artesanales.
El subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Eduardo Bauducco, destacó la importancia del proyecto que prevé la construcción de una banquina de pescadores en esta ciudad, remarcando que se trata de una iniciativa “que fomenta el asociativismo de los pequeños productores artesanales”.

Actualmente, el proyecto es debatido por funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Ambiente y de Promoción Económica y Fiscal; en conjunto con la Cámara de Pescadores de Río Grande, y ya cuenta con un predio cedido por la Dirección Provincial de Puertos en el barrio AGP de esta ciudad.

“Este es uno de los objetivos trazados desde hace tiempo por el Ejecutivo provincial” enfatizó el funcionario, señalando además que permitirá “mejorar la cadena de producción del sector, disminuyendo consecuentemente los costos”.

En ese sentido, Bauducco ejemplificó que “la situación es una si los pescadores trabajan de forma individual, afrontando costos fijos y otra muy diferente es que se agrupen en un mismo espacio físico, tendiendo la posibilidad de ofrecer condiciones de salubridad e higiene”.

El funcionario entendió a su vez que la banquina de pescadores servirá para generar “mayor identidad” entre los trabajadores del sector, así como también facilitará que la población “identifique un punto de venta”.

“Es por eso que se procuró conseguir un espacio cercano al muelle de la ciudad, como punto distintivo para la producción pesquera”, explicó.

Asimismo, Bauducco sostuvo que como parte del trabajo relacionado al anteproyecto “iremos chequeando datos de la capacidad de producción que tienen los pescadores artesanales de la zona, analizando además cuál es la dimensión mínima que debe tener el edificio”, detalló.

Por último, el funcionario sostuvo que junto a la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal trabajarán en identificar “cuáles son las fuentes de financiamiento de acuerdo a la dimensión del edificio más acorde a la obra”.
 

¿Compartís la nota?