PROVINCIALES

SITUACION PREOCUPANTE

Siguen suspendidos los vuelos a la provincia

Debido a nuevas erupciones del volcán Puyehue, y por la nube de cenizas que ello ha generado, las compañías áreas decidieron volver a suspender sus vuelos al menos hasta este miércoles. Tan solo un vuelo especial arribó a Ushuaia en una semana.

El aeroparque Jorge Newbery, vacío ante la cancelación de vuelos.
El aeroparque Jorge Newbery, vacío ante la cancelación de vuelos.
La sensación de incertidumbre sigue reinando en el centro y sur del país ante la presencia de la nube de cenizas proveniente de la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, que continua complicando la situación aérea.

Es que en los últimos días los aviones operan en la medida que las condiciones meteorológicas lo permiten, situación que genera la reprogramación constante de casi todas las frecuencias aéreas, en el marco de reuniones de un Comité de Emergencia que se congrega todos los días a tratar el asunto. El malestar y la resignación de los viajantes son evidentes en todos los aeropuertos afectados por la contingencia, que ya lleva diez días.

En el caso de Tierra del Fuego, al igual que el resto de la Patagonia, la situación sigue sujeta a que las condiciones de navegabilidad que haya en la zona metropolitana, ya que existiría la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas continué charteando vuelos de gran envergadura hacia la capital fueguina tal como sucedió el sábado pasado.

Unos 280 pasajeros pudieron entrar a la Isla y otro tanto pudo viajar a Capital Federal, mediante un vuelo especial realizado por el océano pacífico, que se extendió por unas cinco horas, con el fin de evitar el manto de cenizas.

El empresario turístico de Ushuaia, Miguel Ramírez, detalló que “sabemos que la intención es poner más aviones para evacuar más pasajeros, pero el problema sigue siendo las cenizas, que no permiten operar en Buenos Aires, y por lo tanto no pueden salir, ni siquiera tomar las rutas alternativas”.

Además, informó que “todavía no hay comunicado oficial, pero se sabe que saldrán los vuelos hacia el norte y los vuelos internacionales, pero no hay precisiones con lo que pasará con los vuelos a la Patagonia”.

¿Compartís la nota?