PROVINCIALES

RECLAMO DOCENTE

Sin acuerdo entre Gobierno y SUTEF crecen las chances de nuevos paros

Tras una extensa reunión de paritarias donde Gobierno llegó con la misma propuesta que en la anterior, las autoridades del sindicato empiezan a perder la paciencia. Así, en asamblea los trabajadores de la educación votaron realizar medidas de fuerza y ‘visitas guiadas’ a domicilios de funcionarios.

Sin avances en paritarias, la situación entre gremio y Gobienro se tensa.
Sin avances en paritarias, la situación entre gremio y Gobienro se tensa.
En el marco de la última reunión desarrollada entre paritarios del Gobierno provincial y del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), desde el Ejecutivo ratificaron la postura de no ofrecer otra propuesta salarial y rechazaron la oferta realizada por el SUTEF. Desde el gremio analizan las próximas medidas de fuerza a llevar adelante en la Provincia.

Cabe recordar que esta mesa técnica se desarrolló el pasado viernes en Ushuaia, a modo de continuar la paritaria del día anterior que finalizó cerca de las 22 en Río Grande, con un nuevo ofrecimiento del sindicato docente.

En esa reunión desarrollada el jueves, que duró alrededor de ocho horas, los docentes se mostraron muy molestos durante todo el encuentro ya que el Gobierno presentó la misma propuesta que antes había sido rechazada por los educadores y que desató el paro de actividades de 48 horas. Los gremialistas insistieron durante la extensa jornada que se plantee otra alternativa.

Al paro

Es por ello que el sábado se realizaron asambleas en la escuela 21 a las que concurrieron una importante cantidad de docentes y donde se decidió profundizar el plan de lucha, concretando nuevas asambleas en los edificios escolares.

Asimismo, hubo muchas voces a favor de concretar un nuevo paro, cosa que se decidirá en los días sucesivos. Lo que sí se estableció es la concreción de desobligaciones y hasta la posibilidad de llevar adelante ‘visitas guiadas’ a los domicilios particulares de los funcionarios, en una práctica que el gremio ya ha concretado y que ha tenido igual cantidad de respaldos como de rechazos.

¿Compartís la nota?