PROVINCIALES

Sin posibilidad de acción, Sisterna presentó su renuncia

Habiendo asumido a mediados de agosto, el Dr. Sergio Sisterna decidió concluir su gestión al frente del Hospital Regional Río Grande y de esa forma presentó su abrupta renuncia. Las trabas burocráticas para recuperar los recursos del fondo de emergencia y la imposibilidad de comprar insumos serían dos de las causales de la renuncia.

El nosocomio local se quedó sin director por la renuncia del Dr. Sisterna.
El nosocomio local se quedó sin director por la renuncia del Dr. Sisterna.
El director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Sergio Sisterna, decidió presentar su renuncia efectiva a partir del 1 de noviembre y de esa manera permanecerá en el cargo apenas dos meses y medio, dado que asumió la gestión del nosocomio a mediados de agosto.

La medida adoptada por Sisterna ya habría sido comunicada a las autoridades del Ministerio de Salud y guardaría estrecha relación con la imposibilidad de recuperar los recursos que debían volver al fondo de emergencia y que por cuestiones burocráticas esos expedientes se encuentran pendientes de cobro.

Esa situación que no es la primera vez que se denuncia en el nosocomio local, imposibilitaría a Sisterna adquirir insumos básicos que requiere el funcionamiento de un centro de atención médica como lo es un hospital público.

Esa situación, sumados a los inconvenientes diarios que derivan de la falta de recursos y la escasez de recurso humano para llevar adelante las diferentes tareas que demanda el Hospital Regional Río Grande, habrían forzado su salida anticipada del cargo.

El Dr. Sergio Sisterna asumió el 18 de agosto del presente año y el mismo día de su asunción se produjo una ruidosa protesta de choferes de ambulancias, imposibilitados de utilizar sus unidades por el estado en el que se encontraban.

¿Compartís la nota?