PROVINCIALES

A TRAVES DE LA MUTUAL SINDICAL

Sindicato de Camioneros planea construir viviendas para sus afiliados

Se realizó días atrás un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Camioneros con la presencia de Pedro Abel Velázquez. Allí se aprobó gestionar la financiación de un plan de viviendas para los afiliados, entre otras importantes medidas.

Pedro Velázquez habla con Hugo Moyano en la previa del encuentro.
Pedro Velázquez habla con Hugo Moyano en la previa del encuentro.
Sobre el final de la semana pasada, se desarrolló un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Camioneros, encabezado por su titular, Hugo Antonio Moyano. Como integrante de la Federación y como miembro de la conducción nacional de la Mutual, participó el secretario general de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez.

Velázquez estuvo acompañado por otros dirigentes Camioneros, tanto de Ushuaia como de Río Grande, quienes participaron activamente del Congreso y lograron definiciones importantes para los afiliados. Entre las cuestiones más esperadas por los trabajadores, se aprobó gestionar a través de la Mutual la financiación de un plan de viviendas para los afiliados, entre otras importantes medidas.

Por su parte Hugo Moyano, en el marco de una conferencia que dio días atrás, se refirió a la realidad nacional señalando que “la relación con la presidenta Cristina no se lastimó ni se rompió”. Y añadió que el sindicalismo tenía “la intención de que hubiese algún otro hombre más (de extracción gremial) en las listas de candidatos (del Frente para la Victoria), pero hubo otras opciones y ello no fue posible”.

Moyano insistió en el hecho que “el sindicalismo acompañó al Gobierno y demostró madurez durante todo este tiempo”. Aseguró que “los actuales diputados o los que sean electos el 23 próximo deben discutir el proyecto que prevé la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, porque no se puede privar de ello a quienes las generan”, y agregó que “si la iniciativa es sancionada y convertida en ley cambiaría la relación con las empresas”.

¿Compartís la nota?