PROVINCIALES

ACTO EN LA CIUDAD

Siracusa ponderó la labor de los Bomberos Voluntarios fueguinos

La Legisladora por el Partido Justicialista participó del acto por los 27 años de activa participación ciudadana de dicha organización. Siracusa, que colaboró para que dos efectivos pudieran perfeccionarse en Estado Unidos, aseguró que “es un orgullo poder contar con esta fuerza civil”.

Susana Siracusa participó del acto llevado a cabo el fin de semana en Río Grande.
Susana Siracusa participó del acto llevado a cabo el fin de semana en Río Grande.
La Legisladora por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, participó activamente del 27° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande, a la vez que destacó el trabajo desarrollado, el empeño y la valentía de los hombres y mujeres que forman los cuarteles de Bomberos Voluntarios en la ciudad.

Así, la parlamentaria remarcó que “sin lugar a dudas, su voluntad de servicio en pos de los vecinos han hecho, en innumerables cantidad de siniestros, que no se pierdan vidas ni bienes materiales, arriesgando hasta su vida por otros vecinos”.

Siracusa resaltó la voluntad de servicio de todos los que componen la Asociación de Bomberos Voluntarios en la ciudad y enfatizó que “no sólo hay que destacar la actitud de estos hombres y mujeres, sino la de todos aquellos que componen un cuartel de bomberos en Tierra del Fuego, puesto que ellos son los que de forma constante y denodada, trabajan en beneficio de todos los vecinos, cuidándonos y protegiéndonos en los siniestros”.

En otro orden de cosas, la Legisladora justicialista, quien desde hace mucho tiempo viene trabajando de forma conjunta con los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, recibió el agradecimiento de parte de los efectivos Carlos Cárdenas y Oscar Peralta, quienes pudieron participar de un curso intensivo de perfeccionamiento en Houston, Estados Unidos, a través del apoyo de la parlamentaria.

En este sentido, los bomberos resaltaron que ha sido una experiencia inolvidable, puesto que “hemos podido perfeccionarnos en una de las principales academias de bomberos de los Estados Unidos, donde hay nada más ni nada menos que 4 mil agentes efectivos, y en la cual nos hemos perfeccionado en incendios estructurales de espacios confinados y edificios”.

Finalmente los agentes de bomberos destacaron la colaboración de la parlamentaria para poder realizar el viaje y le confirmaron que la capacitación servirá para un mejor desempeño en tan arriesgada tarea que llevan a diario.

¿Compartís la nota?