PROVINCIALES

Sol suspende venta de tickets a partir del 15 de octubre

La línea aérea con base en Rosario, decidió suspender la venta de tickets aéreos desde y hacia Río Grande. La medida también restringe los vuelos a Río Gallegos, por lo que su último destino patagónico será Comodoro Rivadavia. La viabilidad económica, uno de los principales motivos.

Sol Líneas Aéreas determinó no volar a Río Grande.
Sol Líneas Aéreas determinó no volar a Río Grande.
Sol Líneas Aéreas, la línea aérea con base en Rosario, tomó la determinación de suspender la venta de pasajes aéreos desde y hacia Río Grande y Río Gallegos, limitando la conectividad aérea de Tierra del Fuego con la porción continental argentina.

Si bien no hay mayores precisiones respecto a la decisión de Sol Líneas Aéreas, se especula que la determinación tendría que ver con la viabilidad económica y financiera en las rutas del sur argentino y fundamentalmente a que la compañía aérea no habría podido extender el convenio de colaboración con la provincia de Santa Cruz, similar al que tiene implementado -y que está en vigencia- con la provincia del Chubut.

Extraoficialmente, Sol Líneas aéreas, habría determinado que la suspensión de vuelos a Tierra del Fuego sería temporaria, hasta promediar noviembre, pero la realidad es que todos los vuelos, desde y hacia Río Grande, figuran cerrados a la venta a partir del 15 de Octubre venidero y subsiguientes.

Sumado a las limitaciones que presenta LADE, la opción de los fueguinos para viajar desde y hacia Río Grande ahora se limita a Aerolíneas Argentinas mientras que en Ushuaia, la posibilidad agrega a Lan Líneas Aéreas.

¿Compartís la nota?