PROVINCIALES

DURA AUTOCRITICA

Splendiani reclamó el llamado a elecciones de autoridades del PJ

El Presidente del Consejo Departamental Río Grande de Partido Justicialista dijo que “habría que llamar a elecciones y convalidar nuevas autoridades que pueda llegar oxigenadas, con otro nivel de pensamiento”.

Splendiani reclamó la "oxigenación" de la conducción del PJ fueguino.
Splendiani reclamó la "oxigenación" de la conducción del PJ fueguino.
El presidente del Consejo Departamental Río Grande del Partido Justicialista (PJ), David Splendiani, analizó al dura derrota sufrida por el justicialismo en las elecciones provinciales y a su vez, reclamó el recambio de autoridades tras el fracaso electoral.

En declaraciones a FM del Sol, Splendiani aseguró que “la derrota más allá del dolor nos deja algún tipo de reflexión o enseñanza y a través de las vivencias recibimos ese aprender. Yo creo que en este caso debe redundar a favor de los jóvenes que recién empiezan y comienzan a tener responsabilidad política hacia los problemas de la ciudadanía”.

“Hoy, evidentemente en el peronismo, tenemos un planteo que se ha dado respecto de la pobrísima elección que hemos tenido por la división que se produjo. Esto es bastante largo, viene desde antes de la interna cuando planteamos la apertura”, recordó y a su vez, señaló que “este cisma hizo que haya varios sectores y derivó en la pobre elección de la Lista 2 y que Rosana Bertone, cuando llegó a segunda vuelta, no sea acompañada por algunos dirigentes que no quisieron respaldarla”.

Respecto a la elección a candidatos a Diputados próxima a desarrollarse, Splendiani dijo que “hay que charlar mucho. Evidentemente hay algunos dirigentes que tiene aspiraciones pero hay que hacer una evaluación en cuanto a los conocimientos electorales de lo que quiere la gente”.

“Tendremos que ver como encarar esta etapa para que nuestro candidato no vaya disminuido en las capacidades electorales. Evidentemente no es bueno el panorama y tenemos que reconocerlo pero en definitiva todos queremos que sea un peronista el que pueda ganar”, destacó el referente justicialista.

Cambios en el PJ

Por otra parte, David Splendiani aseguró que “yo creo que la autocrítica más importante me parece, y a título personal, es que tendríamos que hacer una remoción completa de todos los cargos partidarios. Hacer una elección y convalidar una lista nueva que pueda llegar oxigenada, con otro nivel de entendimiento y pensamiento”.

“Esto lo digo porque cuando se dio el planteo de la amnistía, dentro de los Concejos Departamentales pedimos apertura total porque iba a ser muy difícil que el peronismo solo convoque a un gran número de personas para que nos den adhesión cuando se estaba cerrando el partido”, recalcó.

A su vez, dijo que “creo que fue desfavorable haber cerrado el partido y va a poner en una circunstancia muy difícil el reordenamiento del partido, por cuestiones que no van en consonancia. Deberíamos hacer borrón y cuenta nueva, arrancar con una partidaria nuevamente, los liderazgos están alterados y habría que hacer una discusión para ver realmente las posibilidades de los candidatos”.

¿Compartís la nota?