PROVINCIALES

DECISION CONSENSUADA

Suspenden cobro de tasas de conexiones de agua y de cartelería pública

Ediles y funcionarios municipales decidieron suspender hasta marzo de 2013, el cobro de algunas erogaciones contempladas dentro del Código Tributario. La cartelería comercial en la vía pública era el punto más controversial dado que con los cambios registraba incrementos altísimos.  

Los ediles junto a los funcionarios municipales, durante la reunión realizada el miércoles.
Los ediles junto a los funcionarios municipales, durante la reunión realizada el miércoles.
Los concejales de Río Grande recibieron a funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Municipio local a los efectos de evaluar el cuadro tarifario que esta vigente en la ciudad. La reunión fue promovida por los ediles dado que había preocupación en cuanto a los excesivos valores que se habían impuesto en el Código Tributario y que resulta un significativo gravamen para los vecinos de la ciudad.

El encuentro fue presidido por la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y participaron los concejales Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Alfredo Guillén, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Laura Colazo y Héctor ‘Moncho’ Garay.

En tanto que en representación del Municipio de Río Grande asistieron el secretario de Finanzas, Federico Runín; la directora de Rentas, Valeria Yuryevic, el contador general del Municipio de Río Grande, Federico Zapata, y parte del equipo de la legal y técnico de la Secretaría de Finanzas.

Boyadjian: “Era realmente una preocupación”

La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, explicó que “este tema de la cartelería y la publicidad, como así también otras tasas que han quedado sobrevaluados, era realmente una preocupación, entonces lo que queríamos era realizar una suspensión hasta el año próximo e ir trabajando en forma conjunta”.

En el caso de la cartelería, se debatió con la Cámara de Comercio -y a su vez con el Municipio- para que se evalué bien cual es el monto de la tarifa a cobrar,” que se pueda verificar en otros lugares cual es el valor del metro cuadrado, lo que se difunde”.

“Uno siempre apoya al desarrollo de la economía local, y en esto todas las PyMES y dueños de pequeños comercios que están tan preocupados, creo que tenemos que darle una palabra de tranquilidad”, declamó Boyadjian.

Por otro lado, la Presidente del cuerpo deliberativo resaltó que “por ello, decidimos suspender hasta el año que viene la tarifaria y comenzar a trabajar en una nueva tarifaria en cuanto a este aspecto, al igual que los derechos del agua, algunos derechos de construcción, sobre todo el tema de los planos, y algún tema de bromatología”.

Finalmente, Miriam Boyadjian consideró que “fue buena la reunión con el Secretario de Finanzas del Municipio y con todo su equipo como para ir definiendo”.
 

¿Compartís la nota?