PROVINCIALES

ACTITUD VIOLENTA

Suspenden distribución de agua a un barrio de los asentamientos

La medida fue adoptada por el Municipio de Río Grande a partir de las agresiones físicas y las amenazas que recibieron los choferes de los camiones a cargo del servicio. Al parecer, un dirigente barrial de la zona reclamaba que el agua se distribuya en un sector más cercano a su vivienda.

Agredieron a los choferes a cargo del reparto de agua potable.
Agredieron a los choferes a cargo del reparto de agua potable.
El Municipio de Río Grande decidió suspender momentáneamente la distribución de agua potable que realiza en el barrio Esperanza, en la zona de los asentamientos en Margen Sur, tras una agresión física y amenazas contra uno de los choferes a cargo del servicio.

La situación se produjo el lunes por la tarde y según pudo averiguar delfuego noticias, el chofer a cargo de repartir en agua en la zona sufrió amenazas y su camión fue apedreado por un grupo de residentes en la zona quienes reclamaban que el agua se distribuya en un sector aledaño a sus propias viviendas.

Realizada la denuncia ante la Policía de Tierra del Fuego y tras comunicarles la novedad a las autoridades municipales, el área de Asuntos Sociales dio la orden de suspender la provisión únicamente a ese sector hasta que los vecinos depongan su actitud.

Si bien se trata de un hecho aislado ocurrido en un determinado sector de los asentamientos, crece el temor de los funcionarios municipales ante la posibilidad de que esta práctica intimidatoria se propague y ponga en riesgo a los choferes de los camiones que brindan un servicio tercerizado.

¿Compartís la nota?