PROVINCIALES

DENUNCIA RECURRENTE

Suspendieron las clases en el Colegio Sobral por la aparición de roedores

En el edificio educativo que se emplaza en el barrio Felipe Varela de la capital provincial no hubo clases porque la constante presencia de roedores. Una docente aseguró que “esto viene desde el inicio de clases” y además, denunció que “esto es recurrente; la desratización se hizo, pero rápido y mal”. 

Sin clases en el Sobral por la presencia de roedores en el edificio.
Sin clases en el Sobral por la presencia de roedores en el edificio.
Docentes del Colegio Dr. José María Sobral del barrio Felipe Varela de Ushuaia, denunciaron la aparición permanente de roedores a pesar de las desinfecciones que se realizaron a principios de año, situación que motivó la suspensión del dictado de clases en la presente jornada.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), la docente Sandra Fernández contó que “es recurrente en el temario (de nuestras asambleas) la presencia de ratas en el establecimiento. Esto sucede desde que iniciamos el Ciclo Lectivo. En la asamblea sentamos postura, porque muchas veces hacemos los reclamos pero debe haber solución definitiva”.

“En el inicio de clases, siempre nos presentamos dos semanas antes que los alumnos. El primer día no hubo actividad porque estaban desinfectando”, recordó y a su vez, planteó: “Queda claro que en las vacaciones no se hace nada y se termina haciendo todo mal y rápido. Eso es lo que denunciamos, la corrupción estructural dentro del Estado, con un costo altísimo como es la salud de los chicos”.

La docente develó que “después de la desinfección, volvimos a encontrar roedores. El procedimiento indica que debemos notificar por escrito al directivo del establecimiento y de allí, se informa a Educación”.

“Acá vinieron a hacer una desratización pero no fue eficiente porque implica más tiempo de suspensión de clases, que el Gobierno no quiere y como es lógico, la empresa hace lo que Gobierno le demanda”, resaltó.

Además, dio a conocer que “los chicos se retiraron a la mañana. Hay profesores y tutores que fueron al Ministerio de Educación y otro grupo nos quedamos fuera del edificio para informar a docentes y padres sobre lo que pasa”.

“Mañana vamos a tener asamblea de nuevo hasta que alguien garantice seguridad para los trabajadores y los estudiantes dentro del establecimiento educativo”, enfatizó la docente que además es representante sindical en el establecimiento educativo.

Finalmente, Sandra Fernández criticó que “estamos siempre sobre la emergencia y cada uno se tiene que hacer cargo. Acá está en juego la salud de los alumnos y los docentes y si es necesario, que suspendan las clases el tiempo que haga falta y hagan las cosas como deben hacerlo”.
 

¿Compartís la nota?