PROVINCIALES

RECLAMO SINDICAL

SUTCA denuncia trato desigual a vigiladores de la empresa ASES

Autoridades del Sindicato Unido Trabajadores Custodios Argentinos de Tierra del Fuego denunciaron que en la empresa ASES Seguridad, hay trato desigual ya que un solo trabajador acumula 236 horas extras mientras sus restantes tres compañeros, todos juntos, apenas pasan las 200 horas. 

Hay reparto desigual de horas extras en la empresa ASES Seguridad.
Hay reparto desigual de horas extras en la empresa ASES Seguridad.
El Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) de Tierra del Fuego denunció la constatación de irregularidades en el trato hacia el personal por parte de la empresa ASES Seguridad, una de las más antiguas del rubro en la ciudad de Río Grande.

Es así que el secretario de Prensa de SUTCA, Roque Lizondo, contó que “en esta en particular esta semana, nos abocamos a la empresa de ASES Seguridad, pidiendo sobre todo la igualdad de horas extras para los compañeros afiliados”.

“Hay un supervisor que dio más de 36 horas extras a un vigilador siendo que otros compañeros apenas llegan con ocho horas extras, cumpliendo las 200 horas al mes”, denunció y a su vez, planteó que “más allá de todas las necesidades que tenemos no permitiremos, como sindicato, que dé más horas extras siendo que hay compañeros que vienen todos los días del barrio Margen Sur al Parque Industrial tomando dos colectivos, lo que es igual a viáticos por 18 pesos por día ya que ASES Seguridad no tiene transporte”.

“Tenemos constatado que el supervisor que entrega horas extras traslada en su vehículo particular a sus allegados, como así también les da horas extras de más. Entre eso, de más está decir que estos vigiladores no reciben alimento diario siendo que en planta uno de Autraltex muchas de las guardia son con más de 12 horas seguidas”, develó el sindicalista.

Así, volviendo a la cuestión de las horas extras, graficó la situación diciendo que “es algo muy injusto porque tres vigiladores acumulan 208 horas al mes y un vigilador acomodado llega a 236 horas extras al mes lo que representa más de 900 pesos de diferencia”.

“Convoco a los compañeros vigiladores de seguridad privada de Tierra del Fuego que no tengan miedo, se sumen y se afilien al sindicato, que juntos podemos más, juntos podemos hacer cumplir nuestros derechos y nuestra dignidad laboral. Ya es hora de que dejemos de estar callados teniendo miedo de que nos vayan a suspender, nos vayan a trasladar o el mayor temor, que es cuando te dicen que ‘perderán el objetivo’ y nos quedaremos sin trabajo”, aseveró.

Señaló que “ya es hora de que rompamos el silencio y por tal motivo esta comisión sindical en esta semana los visitará en sus puestos de trabajos o acordando lugar de encuentro para hacerles saber bien nuestras propuestas y metas que ya vamos convocando para dentro de poco hacernos conocer en toda la ciudad”.

Por último, Roque Lizondo agradeció “a los vigiladores de las empresas Vigilan, Securitas, Prosegur, ASES Seguridad, Sardi, Avic, Prosec y Exequiel Seguridad que ya confiaron y siguen confiando en nosotros”.
 

¿Compartís la nota?