PROVINCIALES

RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

SUTEF concretó medida de fuerza con dispar acatamiento

Según el gremio docente, el paro llevado a cabo este jueves no superó el 60 por ciento. Para Gobierno, la adhesión fue del 40%. Además, se movilizaron hasta la delegación de Educación y luego, al Ministerio de Trabajo.

SUTEF movilizó a los docentes por las calles de Río Grande.
SUTEF movilizó a los docentes por las calles de Río Grande.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó su anunciada medida de fuerza con un acatamiento cercano al 60%, cifra que fue desmentida por Gobierno, que aseguró que los trabajadores de la educación se plegaron en una cifra no mayor al 40 por ciento.

De acuerdo a la estadística recogida por el Ministerio de Educación en los establecimientos escolares públicos de la ciudad, entre los tres niveles se adhirieron 513 docentes sobre un total de 1139. Para el gremio, la adhesión fue mayor y atribuyeron la disparidad al “folclore de las marchas, donde siempre hay cifras diferentes”.

“Es el folclore de todo paro en el que el Ministerio siempre tira los números para abajo, cuando nosotros tenemos relevado más del 60% de acatamiento en las escuelas, con algunas con adhesión total y otras que llegan a un 20%, pero que promediando no se aleja de eso”, destacó el referente sindical, Héctor López Auil.

La manifestación prevista por el sindicato comenzó a las 11 desde la sede de calle Monseñor Fagnano y se trasladó hasta la delegación del Ministerio de Educación en Don Bosco y Alberdi; desde allí partieron hacia el Ministerio de Trabajo, en Moyano entre Estrada y Piedrabuena.

¿Compartís la nota?