PROVINCIALES

RECLAMO DOCENTE

SUTEF confirmó que marchará en el desfile cívico y militar del 2 de Abril

Los docentes harán conocer su reclamo en el desfile que se realizará el martes al mediodía. Sobre la negociación paritaria tras levantar la toma pacífica de los edificios de la Dirección General de Rentas, desde el sindicato aseguran que “Gobierno vuelve a empujarnos a la calle descontándonos el sueldo”. 

El sindicato docente planea marchar el 2 de abril en toda la provincia.
El sindicato docente planea marchar el 2 de abril en toda la provincia.
El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil, confirmó que las autoridades del gremio junto a los docentes marcharan en Río Grande durante el desfile cívico y militar que se realizará el martes 2 de Abril.

En declaraciones a FM Aire Libre, López Auil develó que “hemos pedido las autorizaciones respectivas y el martes vamos a desfilar los docentes, manifestando nuestra lucha para que la sociedad vea que nosotros no solo seguimos con los chicos sino que seguimos luchando”.

A su vez, el representante gremial se refirió a la reunión de paritarias llevada a cabo la semana pasada y al respecto criticó que “nosotros pensábamos que íbamos a una negociación y no a una ejecución. Están llevando adelante las mismas prácticas de siempre”.

“Gobierno lo único que está haciendo es que los docentes se vayan rearmando para seguir su lucha”, anticipó el sindicalista a la vez que planteó: “Hoy ya tenemos muchos docentes que nos están planteando que hay que volver a la lucha y nosotros lo hemos planteado en la negociación”.

Finalmente, López Auil reconoció que “nos han empujado a la calle; con la no convocatoria nos empujaron a tomar otras medidas como fue la de permanecer en Rentas y cuando se evalúa algo distinto, Gobierno vuelve a empujarnos a la calle descontándonos el sueldo”.
 

¿Compartís la nota?