PROVINCIALES

RECLAMO QUE NO CESA

SUTEF espera nueva propuesta y se declara en asamblea permanente

A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación expresa que “no surgió de la paritaria del viernes una nueva propuesta del Gobierno para ser analizada” y que, por lo tanto, “la aceptación o rechazo para elevar el mandato se reafirma para el 19 de marzo.

La docencia fueguina sigue a la espera de una propuesta que les convenga.
La docencia fueguina sigue a la espera de una propuesta que les convenga.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) aclaró la situación de la discusión salarial con el Gobierno mediante un comunicado dado a conocer a través de la red social Facebook, donde además anuncian que el gremio se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.

El comunicado de prensa comienza diciendo: “Ante la necesidad de clarificar en qué punto estamos de la negociación salarial, la Secretaría Gremial Provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, a través de la Secretaría de Prensa y Difusión comunica a todos los docentes que las únicas propuestas concretas para evaluar son las dos propuestas que presentó el Gobierno por nota en mesa de entrada del SUTEF el día 12 de marzo. Las planillas para analizar están recorriendo las escuelas desde el día 13 del corriente”.

“En cuanto a la negociación, el día viernes 14 en la paritaria surgió la insistencia por parte del sindicato de incorporar más dinero al básico, de allí surge una alternativa de incorporar una suba en el puntaje equivalente a una hora cátedra para el cargo base, como anteriormente ya había sugerido la entidad sindical. Pero ésta no es una propuesta del Gobierno a analizar por los docentes ya que el Ejecutivo a lo único que se comprometió fue a dar una respuesta entre el lunes y martes o en su defecto presentar una propuesta alternativa. Por esto, no surgió de la paritaria del viernes una nueva propuesta del Gobierno para ser analizada y evaluada por la docencia”, aclararon.

Asimismo, prosigue: “Por lo tanto, la aceptación o rechazo para elevar el mandato al Congreso Provincial que se reafirma para el día miércoles 19 de marzo, es sobre las dos propuestas presentadas el día 12 de marzo en el sindicato, que en las tablas figuran como propuesta 1 y propuesta 2. En el transcurso del día lunes, de acuerdo a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, informaremos si hay algún cambio”.

“No obstante la lucha docente, se intensificó la lucha salarial del Escalafón Seco quienes están permaneciendo en Casa de Gobierno y van a un paro por tiempo indeterminado. Hay que estar conscientes de que la lucha de los compañeros estatales está solicitando la misma recomposición salarial, es decir un 40 % en el primer semestre, y que si ganan los docentes o los estatales, ganamos todos. Es por ello que estamos organizando una solidaridad activa con los compañeros que están protestando en Casa de Gobierno”, dieron a conocer a través del comunicado.

Y la misiva a los afiliados continúa: “Esta situación nos lleva a estar atentos a la posibilidad inminente de confluir en un paro provincial, por lo tanto nos exige mantenernos en estado de alerta y asamblea permanente”.

“Además, el lunes 17 de marzo urge por parte de los docentes del nivel medio, la necesidad de dar la pulseada con el Ministerio para resistir la implementación del 4° año ESO, por lo que llamamos a los docentes de todos los niveles a sumarse a la lucha por evitar que se aplique una reforma educativa inconsulta, sin normativas constitucionales, sin Ley de Educación y sin Congreso Pedagógico”, plantean desde el gremio docente y prosiguen: “No se descarta ninguna medida de acción directa en este sentido, por lo tanto el estado de alerta, movilización y asamblea permanente también se aplica a esta problemática”.

Finalmente, aseveran en el comunicado de prensa que “ha quedado demostrado en la última paritaria que el Gobierno le miente a los estatales y le miente a los docentes. Es necesario unificar la lucha por el 40 % al básico en el primer semestre”.

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