PROVINCIALES
CONFLICTO DOCENTE
SUTEF pidió a Melella que sea mediador ante Gobierno intransigente
15/03/2013. Luego de acudir al Concejo Deliberante, los trabajadores de la educación llevaron su movilización hasta el despacho mismo del Intendente. Allí, Gustavo Melella les manifestó que “nuestro compromiso con ustedes es de intentar acercar a las partes, que haya diálogo entre el gremio y Gobierno”.

Tras la charla el titular del Ejecutivo municipal y los referentes del sindicato se dirigieron hacia el frente del edificio donde aguardaban los docentes que se encuentran en plan de lucha y se dirigió a los presentes diciendo que se había interiorizado de los reclamos que viene llevando adelante el SUTEF.
Gustavo Melella señaló que “coincido con los dirigentes gremiales en la necesidad de encontrar denominadores comunes a fin de arribar a una conciliación entre las partes”, indicando que “desde el Municipio nos hemos ofrecido a ver la posibilidad de acercar a las partes a un diálogo, nosotros hemos sido siempre conciliadores y es por eso que les he sugerido a los dirigentes y se los transmito ahora a todos ustedes, que vamos a intentar un encuentro que pueda acercar a las partes”.
Por otro lado dijo que “nosotros vemos con preocupación toda esta situación y por ahí hay quienes nos reclaman que hemos resignado el 25 por ciento de la coparticipación, aunque yo lo he considerado siempre como un aporte a la inversión en educación, salud y seguridad, yo creo que es una inversión lo que nosotros hemos dejado de percibir, pero queremos que ese dinero sea dirigido a los presupuestos para los cuales hemos dicho hasta el cansancio que se iban a dirigir”.
Finalmente, Gustavo Melella, dijo que “por ahora nuestro compromiso con ustedes es de intentar acercar a las partes, veremos si en el transcurso de las horas logramos que tanto el Gobierno por un lado como ustedes en la contraparte puedan ceder algunas posiciones y volver a la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos”.