PROVINCIALES

SUTEF protestó en la Junta de Clasificación por las titularizaciones

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina llevó adelante una jornada de protesta en ese organismo por considerar que el mandato de la Junta Clasificadora está vencido. Por otro lado, denunciaron que Gobierno forzó a la Junta de Clasificación a rever los expedientes de los docentes procesados tras la toma de la Casa de Gobierno.  

Los docentes llevaron a cabo otra jornada de protesta.
Los docentes llevaron a cabo otra jornada de protesta.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con un grupo de delegados y referentes, se presentó en las sedes de Río Grande y Ushuaia de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio.

“El objetivo fue solicitar al presidente de la Junta que se abstenga de realizar la sesión extraordinaria para dar tratamiento, a solicitud del Ministerio de Educación, de los sumariados y que si aboquen al único fin para el cual están habilitados que es el tan postergado proceso de titularización”, explicaron quienes participaron de la jornada de protesta.

El pospuesto, según el gremio, “ha sido sistemáticamente boicoteado por este Gobierno durante muchos años, impidiendo de esta manera la estabilidad laboral que todo trabajador necesita como requisito básico para asegurar el sustento de su familia”.

“Es importante dejar en claro que esta Junta de Nivel Medio es ilegítima ya que su mandato está vencido y no se llamó a las elecciones reglamentarias para la renovación de sus miembros. A través del decreto 2706/14 el Ministerio mantiene en vigencia esta conformación con el sólo fin de garantizar el proceso de titularización pero no lo hace”, reprocharon.

Además, los manifestantes denunciaron que “en clara connivencia con el Ministerio de Educación, esta Junta de Clasificación no genera las titularizaciones que le den la estabilidad a los docentes, con la clara intención de que el Ministerio puedo dar de baja a los docentes en la tan irregular implementación de la escuela secundaria”.

“Así han podido dar de baja a todos esos profesores trabajadores que no han titularizado y así se han quedado sin sus horas en los cambios de denominación de materias. Si hubiesen cumplido con su función esos docentes tendrían que ser reubicados y no dados de baja. La Junta está incumpliendo con sus funciones”, reprocharon.

Además, desde el gremio denunciaron que hay persecución, una vez más, para con los docentes que participaron en jornadas de protesta del sindicato docente, al asegurar que “el Ministerio de Educación solicita a la Junta se de tratamiento a los expedientes de los docentes procesados por luchar en el transcurso de la criminalización de la protesta social”.

“La Junta de Nivel Medio no tiene facultades administrativas para tal fin, sólo es una utilización del Gobierno de la provincia para seguir persiguiendo a nuestros compañeros y por eso no vamos a permitir que el Gobierno perjudique y persiga a los docentes procesados y deje sin sustento a sus familias”, advirtieron.

Ante esta situación, desde el gremio decidieron hacerse presentes en las oficinas de la Junta de Clasificación “para solicitar que no se dé tratamiento a esta instancia clara de persecución y se convoque a la ministro Sandra Molina para poner punto final a esta situación”.

Se firmó un acta donde quedaron plasmadas las peticiones de los representantes del sector docente pero sin lograr hasta ahora el resultado esperado ya que la Junta ha confirmado que mañana sesionará de manera extraordinaria teniendo como único temario el tratamiento de los expedientes de los compañeros sumariados; por lo tanto se decidió permanecer en la sede de la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Medio a la espera de la presencia de la máxima autoridad del área.

¿Compartís la nota?