PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

SUTEF provincial acató la medida del Ministerio de Trabajo de Nación

Luego de conocerse el fallo del organismo nacional sobre la intervención de la seccional local del sindicato docente, las autoridades provinciales decidieron readmitir a Diego Castro como secretario general de la seccional Río Grande, al igual que a todos los miembros de dicha comisión.

Hëctor López Auil (adelante) fue quien notificó a Diego Castro sobre su readmisión.
Hëctor López Auil (adelante) fue quien notificó a Diego Castro sobre su readmisión.
La seccional provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió acatar la medida impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que considero inválida la intervención de la seccional local del gremio.

La nota remitida a Diego Castro lleva la firma del secretario adjunto del sindicato, Héctor López Auil, quien confirmó que “la seccional provincial acata incondicionalmente” lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“En tal sentido le informo que se determinó reconocer a Usted como Secretario General de la Seccional Río Grande como así también a toda la comisión de dicha seccional que se encontrara en funciones al momento de la celebración del Congreso Extraordinario del día 18 de junio de 2013”, dice la nota en otro de sus párrafos.

Sin embargo no ahonda en detalles sobre la situación de la sede local del gremio, ubicada en calle Fagnano a metros de su cruce con Bilbao. Justamente, ese edificio ha sido motivo de disputa en más de una oportunidad y por ahora, sigue bajo la tutela de la conducción provincial.

De esta manera, parece haber concluido uno de los frentes de conflicto que sostiene la conducción provincial, avocada de lleno a representar y brindar sustento a los docentes que deben declarar en la Justicia por lo que fue la toma de la Casa de Gobierno, hace algo más de tres meses.

¿Compartís la nota?