PROVINCIALES

INDIGNANTE DECISION

SUTEF rechazó airadamente el aumento salarial de los Legisladores

A través de un comunicado de prensa, el sindicato docente de Tierra del Fuego repudió la actitud de los parlamentarios que decidieron brindarse un jugoso aumento salarial “en momentos en que Ushuaia está sin agua, las escuelas sin clases y no se ofrece aumento a los trabajadores”.

El gremio docente, indignado con la clase política.
El gremio docente, indignado con la clase política.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), emitió un breve pero contundente comunicado reclamando la derogación del aumento salarial que ronda el 25% para toda la clase política fueguina, el cual fuera aprobado sorpresivamente en la última sesión ordinaria de la Legislatura.

“En momentos en que la ciudad está sin agua, las escuelas sin clases, no se utiliza el dinero ni en infraestructura ni se ofrece aumento salarial para los trabajadores del estado, nuestra clase política vota un aumentazo (sic) del 25% para toda la planta política”, destaca el comunicado en su inicio.

Además, SUTEF asegura que “el Ministerio de Economía no concurre a las reuniones paritarias, no presenta información pública necesaria sobre los destinos de los fondos que ingresan a la provincia, no otorga o retrasa los aumentos firmados en distintas paritarias con distintas organizaciones gremiales”.

“Por todo lo expuesto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF exige la derogación del aumento para la clase política y el llamado inmediato a la discusión salarial en paritarias sin más dilaciones para todos los estatales”, asegura la misiva.

Finalmente, el sindicato docente expresa en su comunicado que “asimismo, llamamos a todos los docentes a una Asamblea General el lunes a las 18:30 horas en las instalaciones del SUTEF”.

¿Compartís la nota?