PROVINCIALES

SUTEF volvió al paro tras el aumento y la gente estalló de bronca

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina concretó una sorpresiva jornada de medidas de fuerza que repercutió de forma dispar. A pocas horas de haber logrado un aumento del 46 %, el gremio docente decidió reclamar por el Material Didáctico y desató la bronca de padres de alumnos que se enteraron del paro recién en las puertas de las escuelas.

Aulas vacías a raíz de una nueva retención de servicios del SUTEF.
Aulas vacías a raíz de una nueva retención de servicios del SUTEF.
Luego de celebrar la semana pasada el acuerdo por un aumento salarial del 46% en cinco tramos, la dirigencia de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) volvió a llamar ayer a los docentes a realizar una medida de fuerza por el no pago de material didáctico a través de retenciones de servicio y hasta tanto se abone la deuda.

“El 30 de abril era el último día que tenía el Gobierno para pagar el material didáctico correspondiente al año en curso”, señalaron desde el gremio y agregaron que “sin perjuicio del acuerdo firmado la semana pasada, a partir de este lunes llamamos a realizar retención de servicios ante la retención indebida de haberes hasta que cancelen la deuda”.

La decisión del gremio cayó muy mal en la sociedad que entendió que con el 46 % de aumento, cesaba todo tipo de reclamo y los estudiantes fueguinos iban a tener, al final, clases de forma ininterrumpida hasta fin de año.

Por caso, los padres de alumnos de estudiantes de escuelas públicas inundaron líneas de oyentes de las radios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande como así también las redes sociales, donde los mensajes de tono sumamente crítico no hicieron más que reflejar el fastidio que generó en la comunidad la decisión del sindicato docente.

¿Compartís la nota?