PROVINCIALES

SUTEF y Gobierno acordaron aumento salarial del 46 %

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina determinó aceptar la propuesta del Gobierno que se abonará en cinco tramos. De esa forma, el gremio docente se convierte en la entidad e carácter estatal que mejor incremento salarial obtuvo. De los siete días de paro, dos no se descontarán y los restantes, recién en el segundo semestre.

Representantes de SUTEF firman el acuerdo. Entre los presentes, el jefe de gabinete, Sergio Araque.
Representantes de SUTEF firman el acuerdo. Entre los presentes, el jefe de gabinete, Sergio Araque.
Finalmente, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Gobierno provincial arribaron a un acuerdo que redundan en un 46 por ciento de aumento salarial para los docentes que se convierten así en el sector estatal que mejor incremento salarial obtuvo en el presente año.

El acuerdo se firmó el miércoles por la noche en la tercera reunión de mesa técnica, luego de que el sindicato dividiera su postura, con Ushuaia y Tolhuin en favor de la iniciativa y Río Grande, reacia a firmar el convenio tras el desacuerdo por los descuentos de las horas caídas.

Sin embargo, los docentes con Raúl Arce a la cabeza consiguieron morigerar el impacto que representaban siete días de medidas de fuerza y por ello se llegó a un pacto que le permite al Gobierno cerrar las discusiones salariales.

Según informaron desde el sindicato docente, el aumento es decir remunerativo y bonificable, por ello el porcentaje se aplica a todo el escalafón docente y lo percibirán también los jubilados del sector. Al ser completamente en blanco, el impacto en el salario de bolsillo es real y significa entonces un 46 %.

“Luego de dos jornadas de paro con largas y varias negociaciones con el Gobierno y asambleas de docentes, se firmó el acuerdo de recomposición salarial entre SUTEF y el Ejecutivo”, dice la información de prensa que dio a conocer el gremio.

A su vez, explican en el comunicado que “se otorgará por única vez un ítem denominado ‘Refuerzo de Material Didáctico’ en dos pagos de $450 por cargo y/o proporcional de horas cátedra, a abonarse en agosto y septiembre.

El Gobierno se comprometió además a no descontar las jornadas de paro de los días 28 y 29 de abril. En cuanto a los restantes días de medida de fuerza del presente año, el Ejecutivo fueguino acordó con SUTEF que los descontará en el segundo semestre a razón de un día por mes.

¿Compartís la nota?