PROVINCIALES

PIDEN RESPUESTAS URGENTES

Taxistas no descartan “medidas de acción directa” si no cesa la inseguridad

El secretario de la ATURG, Jorge Magallanes, leyó el petitorio entregado a la Justicia y a la Legislatura. En la misiva, reclaman “más seguridad para toda la ciudad” y le apuntan a la Justicia provincial “que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra”.

Jorge Magallanes durante el discurso ante los trabajadores del volante.
Jorge Magallanes durante el discurso ante los trabajadores del volante.
Al finalizar la movilización de trabajadores del volante, la concentración masiva se produjo en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Al pie del monumento al General José de San Martín, el secretario de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Jorge Magallanes, leyó el petitorio que con posterioridad entregaron en la sede de la Legislatura, en el Poder Judicial, el Municipio de Río Grande y en el Concejo Deliberante.

En su discurso, Magallanes comenzó diciendo que “los abajo firmantes, en carácter representantes titulares de agencias de taxis, remises, choferes y colectivos nos dirigimos a ustedes en relación a los últimos acontecimientos o hechos delictivos que son de público conocimiento, que vienen sufriendo los prestadores conjuntamente con toda la ciudadanía, con el consecuente peligro de vida o sobre bienes de los mismos”.

“Hacemos saber que nos encontramos ante la suma preocupación por estos hechos que atentan contra la vida de todos y que tienen como único fin el apoderamiento del dinero que constituye el único ingreso y medio de vida de los mismos”, aseguró.

Así, prosiguió diciendo: “Por ello, ya ante tamaña magnitud y violencia con la que se emplean los robos a los trabajadores del volante, queremos expresar nuestro más íntimo repudio, manifestar que nos encontramos en estado de alerta y exigimos que desde el lugar que ustedes ocupan y de acuerdo a las funciones que la ley acuerda, se adopten medidas necesarias y efectivas tendientes a resguardar la vida y el patrimonio de nuestros trabajadores”.

“Párrafo aparte merece la Justicia fueguina, Justicia que no es justicia ya que por su accionar permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra; mientras tanto, aquellos que denunciamos, debemos vivir con la doble carga de pase a degüelle”, criticó el representantes de los taxistas.

Finalmente, expresó que “por todo ello y para el supuesto que los mismos persistan en la ciudad, nos veremos obligados a realizar medidas de acción que sean directas y efectivas, tendientes a garantizar lo anteriormente dicho ya que no queremos en esta ciudad los robos que cobre la vida de otro taxista ni de ningún habitante de la ciudad”.


¿Compartís la nota?