PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

TELAM destacó el triunfo K en Tierra del Fuego

La agencia de noticias nacional puso la lupa en el triunfo de Cristina Fernández en Tierra del Fuego. Además, le dedican un par de párrafos a la palabra de Rosana Bertone, quien calificó a las elecciones primarias como “una jornada alentadora”.

TELAM destacó la elección realizada por Cristina Fenández de Kirchner.
TELAM destacó la elección realizada por Cristina Fenández de Kirchner.
En una nota publicada en su sitio web, la agencia de noticias nacional TELAM hizo referencia al contundente triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia, donde superó por casi 50 puntos a su más inmediato perseguidor, Ricardo Alfonsín.

Tras la reseña de los datos estadísticos disponibles a medianoche, TELAM asegura que “la jornada electoral tuvo demoras por algunos problemas de comunicación registrados por la mañana, a partir de un corte de internet que también afectó otras provincias patagónicas”.

“Según fuentes partidarias y de la Justicia Electoral, y una vez resueltos los inconvenientes tecnológicos, los comicios en el distrito se llevaron a cabo “con normalidad”, y con una afluencia de electores “similar a elecciones anteriores”. En total votó el 72.06 de los 100.009 ciudadanos habilitados en el padrón”, destaca la nota.

Asimismo, aseguran que “la gobernadora Fabiana Ríos, emitió su voto pasado el mediodía en la escuela 10 de Río Grande y tras destacar el espíritu festivo de la jornada partió a su residencia donde aguardó los resultados”.

Por otro lado, la nota se complementa con declaraciones de Rosana Bertone: “Por su parte también emitió su voto la actual diputada y ex candidata a la gobernación por el Frente para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, quien “invitó” a la gente a participar de “esta jornada tan alentadora””.

“Las elecciones primarias "son un sistema que permite la apertura de los partidos políticos y que se usa con mucha aceptación en otros lugares del mundo, por lo que debe ser aprovechado al máximo”, dijo Bertone, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, tras votar en la escuela 22 de la capital fueguina”, cierra la crónica publicada por TELAM.

¿Compartís la nota?