PROVINCIALES

CONTINUA RECLAMO POR DESPIDOS

Textiles reclaman a Trabajo que de cumplimiento a las normas

Es por las denuncias presentadas oportunamente, ante la prohibición de ingreso de personal que sufrieron en varias plantas textiles de la ciudad. Además, requieren que Badisur y Sueño Fueguino se presenten para continuar con las negociaciones en curso.

Secretario general de FONIVA, Adolfo Arjona.
Secretario general de FONIVA, Adolfo Arjona.
El secretario general de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Adolfo Arjona, reveló que “hemos sido citados a declarar por una denuncia ya que no se le permitía al personal ingresar a las plantas, por encontrarse en un justo reclamo que es sobre el premio”.

En declaraciones a Canal 13, Arjona además manifestó que “nos encontramos esperando que nos tomen la declaración correspondiente y esperando que el Ministerio (de Trabajo) cumpla con la normativa vigente ya que tiene plazo hasta hoy la empresa Badisur y mañana para Sueño Fueguino, de presentarse según la ley vigente”.

Así, se esperanzó al decir que “esperamos que se de cumplimiento en todos los aspectos ya que se encuadra el reclamo en todos los puntos, así que esperamos eso”.

Finalmente, dijo que “lo que nosotros hemos presentado, es tanto por discriminación como por despidos masivos así que necesitamos que el Ministerio de Trabajo de acabado cumplimiento de la normativa”.


¿Compartís la nota?