PROVINCIALES

EL CREDITO SIGUE SIENDO FUERTE

Tierra del Fuego, entre las provincia donde más prestamos se otorgaron

Según el IERAL de la Fundación Mediteránea, Misiones lidera el ranking nacional seguida por Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. En nuestra provincia, por cada peso prestado se depositó $1,01. Sin embargo, el país en su conjunto tuvo más depósitos que créditos el tercer trimestre del 2011. 

Poco más de un peso tomado en préstamos se deposita en bancos fueguinos.
Poco más de un peso tomado en préstamos se deposita en bancos fueguinos.
Entre las cinco provincias donde más se prestó y menos depósitos figuran Misiones, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego y La Pampa. En el caso de la provincia, por cada peso prestado sólo se depositó $ 1,01.

Según el IERAL de la Fundación Mediterránea, en cuanto a la relación depósitos a créditos en moneda nacional para el sector privado, “nos encontramos con un patrón mucho más estable, distribuido más uniformemente a lo largo del país. Exceptuando Tucumán, Salta y Misiones, todas las provincias -y el país en su conjunto- tuvieron más depósitos que créditos el tercer trimestre del 2011”.

Y añadió: “Para Capital Federal, por ejemplo, el ratio es 1,18. Esto implica que por cada peso prestado hay 1,18 pesos depositados. Las provincias con mayores niveles relativos de depósitos en relación a préstamos son Catamarca y San Juan, con niveles de 1,59 y 1,80 respectivamente”.

Según el informe, facilitado por Gerardo Alonso Schwarz, economista jefe del IERAL, en los últimos 15 años Misiones se ubica en la franja de provincias que no han verificado mejora de los ahorros frente a los créditos otorgados.

“En Salta y Misiones los bancos han encontrado mayor dinamismo en la adjudicación de créditos que en la captación de depósitos”, se destacó. Aunque, “en el total del país, en 2011 el nivel de depósitos superó al nivel de préstamos”.
 

¿Compartís la nota?