PROVINCIALES

Tierra del Fuego tendrá cobertura total para alumnos de sala de 4 años

Ante la promulgación de la ley que norma la obligatoriedad de la sala de 4 años de jardín de infantes, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego confirmó que brindará total cobertura. “Al finalizar el año 2014 ya teníamos 100 % de la cobertura de sala de cuatro”, aclararon desde el Ministerio. 

Los alumnos de 4 años tienen su vacante garantizada.
Los alumnos de 4 años tienen su vacante garantizada.
El pasado 7 de enero se publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley nacional que convierte en obligatoria la sala de 4 años y universaliza la de 3 en todo el país desde el ciclo lectivo 2015, medida que extenderá a 14 años el cumplimiento de la escolaridad.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, desde el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego destacaron los avances en la provincia donde el año pasado ya se alcanzaron los objetivos planteados para la incorporación de la sala de cuatro y se encuentran trabajando en la universalización de la sala de tres.

Al respecto, la ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina recordó que antes de la sanción de esta ley de alcance nacional, “la provincia ya consideraba la obligatoriedad de la sala de cuatro”.

En este marco, agregó que “durante estos siete años de Gobierno de Fabiana Ríos se trabajó de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas y al finalizar el año 2014 ya teníamos 100% de la cobertura de sala de cuatro”, y adelantó que próximamente la provincia contará con tres jardines nuevos.

Cabe destacar que la Ley Nacional 27.045 cambió el artículo 16 de la ley de educación nacional, que establecía la obligatoriedad escolar desde los cinco años y modificó los artículos 18 y 19, al establecer el nivel inicial como una unidad pedagógica desde los 45 días a los 5 años, siendo obligatorios los dos últimos.
 

¿Compartís la nota?