PROVINCIALES

COLOR Y ALEGRIA

Todo listo para el tradicional desfile de la Primavera

El Municipio de Río Grande ya tiene todo preparado para que este domingo 18 la comunidad pueda disfrutar de un evento tradicional, que año tras año convoca a miles de vecinos en una jornada inolvidable.

El tradicional evento se realizará este domingo a partir de las 15.
El tradicional evento se realizará este domingo a partir de las 15.
Se trata del Gran Desfile de Primavera impulsado por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales y en el cual participan todos los colegios inscriptos y distintas asociaciones, comparsas y murgas de la ciudad.

Al respecto, el profesor Walter Freyre, Director de Cultura, informó que “se ha cerrado la inscripción para poder participar del Desfile de la primavera, con una excelente convocatoria, hemos superado las 15 inscripciones entre carrozas, murgas, comparsas y andantes, así es que estamos con buenas expectativas, van a ser muy lindas carrozas, coloridas y muy creativas”.

También es un homenaje a la estudiantina local ya que con la primavera también se festeja el Día del Estudiante y por este motivo el municipio también brinda su reconocimiento a los jóvenes.

“Queremos que sea una verdadera fiesta para toda la ciudadanía y por un doble propósito: cumplir con el ancestral rito de esperar la primavera y también homenajear y celebrar a la juventud y a los estudiantes, porque todo eso simboliza la primavera: la luz, el color y la jovialidad”, dijo el funcionario.

El desfile se llevará a cabo el domingo próximo, 18 de septiembre, a partir de la hora 15:00. El circuito callejero es Av. San Martín entre las calles Libertad y la Av. Belgrano.

“Invitamos a toda la comunidad ya que va a ser una fiesta, solo esperamos que el tiempo nos acompañe”.


¿Compartís la nota?