PROVINCIALES

AVANCES PARA LA CIUDAD

Tolhuin planifica la creación de su propia Secretaria de la Producción local

Lo confirmó el intendente Claudio Queno, al momento de participar en el acto de presentación de los talleres de formulación estratégica participativa que impulsa la Dirección de Producción. “El objetivo es encontrar un horizonte de planificación”, destacó sobre la iniciativa el Mandatario. 

Claudio Queno, al momento de presentar el importante proyecto.
Claudio Queno, al momento de presentar el importante proyecto.
A través de una instancia plenamente participativa, la Dirección de Producción de la Municipalidad de Tolhuin inicia un trabajo participativo para la formulación de una propuesta de desarrollo para la localidad mediterránea.

“El objetivo es encontrar un horizonte de planificación, mediante escenarios posibles consensuados cuyos ejes temáticos surjan del trabajo participativo hacia la búsqueda de un perfil productivo-turístico-comercial para nuestra localidad”, destacaron desde el municipio mediterráneo.

“Estos espacios de encuentro que llamaremos Talleres Participativos permitirán agrupar a diferentes actores y referentes de la localidad, quienes podrán expresarse, aportar ideas, y sugerencias”, destacó el propio Jefe comunal.

La posibilidad de tener una multiplicidad de miradas permitirá abordar diferentes temáticas y desde distintos enfoques alentar el debate grupal y enriquecedor.

Al finalizar, el intendente Claudio Queno agradeció al apoyo de todos los presentes y en especial al personal del Ministerio de Trabajo de Nación e hizo un importante anuncio y tiene que ver con la creación de una Secretaría de Producción Municipal.

“Creo que es momento justo para crear esta Secretaría, hace tiempo lo veníamos planteando con el gabinete, con esto estamos creando la herramienta necesaria para trabajar en conjunto con nación y poder así lograr los objetivos y proyectos que venimos gestionando, pretendemos desde el ejecutivo y el Concejo Deliberante estar a las alturas de las circunstancias para poder realmente tomar las decisiones correctas”, fundamentó el Intendente de Tolhuin.

De este primer encuentro además de integrantes del gabinete municipal, participó en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, el coordinador de la Oficina de Empleo de la ciudad de Río Grande, licenciado Ramiro Aquino.
 

¿Compartís la nota?