PROVINCIALES

PREOCUPACION EN EL SECTOR

Trabajadores de Delphi, preocupados por la licencia que vence en breve

Son unos 35 empleados de ex Famar Fueguina, los cuales fueron despedidos a mediados de diciembre pasado. Mediante una carta a los medios, aclararon que “no somos vagos, faltadores ni problemáticos como algunos han intentado rotularnos para justificar el accionar de la empresa”. 

Desde diciembre pasado, la situación en Delphi es caótica.
Desde diciembre pasado, la situación en Delphi es caótica.
Unos 35 trabajadores despedidos de la firma Delphi -ex Famar Fueguina- rubricaron una carta a los medios de comunicación donde expresaron su preocupación por la situación que atraviesan ya que actualmente están licenciados hasta el martes 30 de abril, fecha en que si no hay definición quedarían efectivamente sin trabajo.

En el comunicado comienzan diciendo que “los trabajadores de Delphi ex Famar Fueguina, que a la fecha nos encontramos en condición de licenciandos y con la esperanza de que a partir de mayo podamos recuperar nuestro puestos de trabajo, queremos dejar de manifiesto a la comunidad y en especial a los compañeros de los demás establecimientos metalúrgicos, que nos hemos visto afectados por la perversa práctica de la empresa Delphi del 13 de diciembre”.

“No somos vagos, faltadores ni problemáticos como algunos han intentado rotularnos para justificar el accionar de la empresa. Simplemente somos trabajadores que al igual que cualquier otro compañero metalúrgico, con esfuerzo intentamos llevar un sustento económico para darle una buena calidad de vida a nuestras familias”, aclararon.

Los desempleados resaltaron que “de la misma manera, queremos reivindicar los esfuerzos y el acompañamiento recibido a la fecha desde las distintas asambleas llevadas adelante por la Causa Famar, por los compañeros y compañeros de nuestra incondicional organización sindical, por el cuerpo de delegados, congreso de delegados, comisión directiva y nuestro Secretario General que con mucho compromiso están llevando adelante la lucha más difícil que nos ha tocado transitar en la historia de Famar Fueguina como trabajadores, producto pura y exclusivamente de la irresponsabilidad e ineficiencia de las autoridades de la misma y muy lejos de la responsabilidad de todos los trabajadores que allí nos desempeñamos a lo largo de muchos años”.

“Tenemos que lamentablemente aclarar esta situación debido a que hemos tomado conocimiento de que en muchas oportunidades, a través de medios de comunicación, se han producido comentarios que faltan a la verdad y que intentan insertar en la sociedad, mantos de sospecha sobre cuestiones que no son verdaderas sin tener, al igual que las autoridades de la empresa, consideración alguna sobre la angustia y el dolor por el que estamos atravesando los trabajadores de Famar Fueguina y nuestras familias”, señalan.

Los firmantes también expresan “indignación y bronca son los sentimientos que una vez más nos invaden producto de la actitud de algunas personas públicas y no públicas de nuestra ciudad, incluidos algunos políticos de turno que irresponsablemente hacen uso de la libertad de expresión, escudándose en el anonimato de algunos sitios web, redes sociales, etcétera, engañando a la sociedad”.

“Queremos dejar de manifiesto que no vamos a permitir que se nos ponga en duda, que se nos cuestione desde la falacia tanto a los trabajadores como a la organización sindical que tanto esfuerzo está poniendo para sortear esta difícil situación que hoy nos toca vivir”, remarcan.

Asimismo, expresan que “queremos felicitar a todos nuestros compañeros metalúrgicos que nos siguen brindando apoyo y acompañamiento ya que estamos convencidos que la única herramienta que tenemos los trabajadores para lograr nuestros legítimos objetivos y soportar los permanentes embates de los empresarios, es la fuerza de la unión”.

Finalmente, los 35 trabajadores que firman la misiva reclaman: “No perdamos de vista nunca que ningún trabajador está exento de este tipo de prácticas desconsideradas de las patronales porque no les interesa el bienestar de los trabajadores, su único interés es enriquecerse a costillas nuestras”.
 

¿Compartís la nota?